Facebook mejora la seguridad de los usuarios a través de su anti-virus marketplace

Publicado por asktutorial.

Si hay algo que siempre ha estado en debate, al menos desde que esta red social alcanzó el liderazgo en el mundo de las plataformas sociales, es la seguridad en Facebook. Los usuarios se han sentido desprotegidos en más de una oportunidad y eso es algo innegable. Ahora parecería ser que la red social de Mark Zuckerberg está apostando a mejorar la seguridad de los usuarios a través de su anti-virus marketplaceseguridad en Facebook, mejoras de seguridad Facebook, mejoras Facebook

Algunas de las estafas más comunes evidenciadas en la plataforma son el spam o el phishing y el mecanismo que desde Facebook han encontrado para combatir este mal, es implementar un anti-virus marketplace, algo que se llevó a cabo  hace alrededor de seis meses, precisamente, para hacer que la experiencia de los usuarios resulte ser más segura, lo que hasta la fecha ya habría ayudado a unos  30 millones de usuarios de la plataforma.

Por supuesto que desde hace seis meses hasta la fecha, Facebook ha crecido en número de usuarios y también en número de posibles estafas y peligros para quienes tienen una cuenta en la red social y por ello, en estos últimos días, desde la plataforma, se anunció la puesta  en marcha de una serie de estrategias que apuntan a brindar una protección adicional contra el phishing, por lo que se produjo el lanzamiento de una nueva dirección de correo electrónico en la que denunciar o reportar los intentos de estafa a través de Facebook.

Sin embargo, no ha sido esta la única mejora que se ha implementado desde la plataforma con el objetivo de aumentar la seguridad de los usuarios, dado que  el anti-virus Marketplace también tuvo su oportunidad de mejoras sumando a 7 nuevas empresas de seguridad que son compatibles con la que provee la red social.

Los que se han sumado son: AVJ, avast!, Kaspersky, Avira, Total Defense, Panda y Webroot. Estas nuevas incorporaciones se unen al grupo en el que ya estaban compañías como  Microsoft, McAfee, Sophos, Symantec y TrendMicro.

A esto debemos sumar que la plataforma de anti-virus de Facebook posee un procesador que funciona como  si se tratase de un almacenador de listas negra de URL, empleado para examinar cada URL y si se trata de una dirección web maliciosa o que  apuesta al phishing, será bloqueada de manera automática.

Con todo ello ¿nos sentimos más seguros en Facebook?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!