Facebook mostrará historias más informativas para cada usuario

Publicado por asktutorial.

¿Por qué usa el común de las personas una red social como Facebook? Quizá, de todas las existentes plataformas sociales, Facebook es la más personal de todas. Allí, la gente acude para saber lo que está pasando con sus amigos y familiares y con su entorno más próximo. Es cierto que también se encuentran con empresas y medios de comunicación, porque existe esa posibilidad, pero lo cierto es que la razón principal que lleva a alguien a este servicio es personal.algoritmo Facebook

Entonces, desde esta plataforma, pensaron en cómo optimizar a partir de esta realidad la experiencia de los miles y millones de usuarios que actualmente tiene la red social. De esta forma, se les ocurrió un mecanismo de mejora que consiste, básicamente, en ofrecer historias más informativas para cada usuario en particular, de ahí que se trate de una personalización absoluta y que sea el feed de noticias el que se vea especialmente afectado por esta novedad.

Lo que Facebook hará es volver a modificar su algoritmo para poder mostrar resultados aún más relevantes a sus usuarios. ¿Cómo lo hará? Pues eso es lo que te contaremos a continuación.

¿Cómo modificará ahora Facebook su algoritmo?

Facebook volverá a modificar su algoritmo para ofrecer resultados aún más relevantes a los usuarios.

Ahora el foco estará puesto en lo que puede ser informativo para cada usuario de acuerdo a sus intereses particulares. Está claro que mientras una historia puede ser informativa para algunos, otros pueden considerarla irrelevante y es allí donde apuesta la red social de Mark Zuckerberg, a identificar qué es lo informativo para cada caso concreto.

Para llegar a esa información tan valiosa, desde la red social han creado el Feed Quality Program, que consiste en indagar a los participantes del programa para que vean y califiquen cada contenido que encuentren en sus muros, en una escala que va del número 1 al número 5, de lo menos informativo, a lo realmente informativo. Así, Facebook podrá ver que aquellos contenidos mejor calificados por los usuarios, son los que más se acercan  a sus intereses y en base a estos datos podrá predecir mejor qué clase de contenido puede ser realmente más relevante para cada usuario.

Parece una iniciativa compleja, pero la apuesta es a la personalización máxima del feed de noticias. Tendremos que esperar para ver qué resultados ofrece finalmente.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!