Facebook: nueva aplicación para rastrear la ubicación

Publicado por asktutorial.

Facebook y la geolocalizacion

El próximo 15 de marzo de 2013 Facebook lanzará oficialmente una nueva aplicación para smartphones basada en la localización de contactos cercanos de la misma red social. Con esta nueva aplicación Facebook continúa en la misma línea iniciada con Graph Search, un motor de búsquedas sociales para encontrar a nuestros amigos según su información.

Actualmente, Facebook puede registrar las coordenadas de sus usuarios cuando se publican fotos o actualizaciones de estado desde un teléfono móvil. La nueva aplicación se basará en la búsqueda la ubicación de nuestros contactos que se encuentren cerca, y ofrecerá esta información aun cuando Facebook no se esté ejecutando en primer plano. La aplicación funcionará continuamente en segundo plano para monitorizar la ubicación de nuestro dispositivo.

De acuerdo con lo expresado por Facebook en su política de uso de datos, la empresa puede utilizar expresamente la información de la ubicación para “informar al usuario y a sus amigos de eventos y contactos cercanos a ellos y mostrar ofertas que puedan interesarles”. Por ese motivo, se cree que la intención oculta de esta nueva utilidad es ayudar a Facebook a vender anuncios basados en la localización de los usuarios y en sus hábitos cotidianos.

Al respecto, se ha conocido que los entes reguladores de Estados Unidos y Europa ya han analizado la nueva aplicación de rastreo de ubicación en Facebook, para comprobar si vulnera la privacidad de los usuarios que no quieran ser rastreados por sus amigos.

Aunque Facebook está trabajando en el desarrollo de aplicaciones que permitan ofrecer nuevos servicios a la creciente red de usuarios de dispositivos móviles, la cuestión de la privacidad puede volverse un serio problema. Hace poco, Facebook tuvo que afrontar los reclamos de una gran cantidad de usuarios que entendieron que la red social podría utilizar sus fotos de Instagram en anuncios, sin sus correspondientes permisos.

Mark ZuckerbergEl anuncio de esta nueva aplicación coincide con el noveno aniversario de la creación de Facebook, cuando fuera creada para que solo los alumnos de la Universidad de Harvard tuvieran acceso a la red social.

En estos nueve años, Facebook ha pasado de tener solo 25 miembros a ser la red social de mayor crecimiento, con más de 800 millones de usuarios.

Dato curioso: aunque Mark Zuckerberg figura como el primer usuario registrado de Facebook, en realidad fue el cuarto. Antes que él, se registraron tres cuentas que fueron bloqueadas en el periodo de pruebas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!