Facebook pierde popularidad

Publicado por asktutorial.

Pese a ser la red social más global, más numerosa en cantidad de usuarios y en la que estos más interactúan a diario, Facebook parece que no recibe el visto bueno por parte de sus consumidores. Al parecer, la red social de Mark Zuckerberg, lejos de escuchar lo que sus usuarios tienen para decir y pedir a la plataforma, hacen oídos sordos, lo que genera algo tan simple, pero a la vez tan complejo como la no satisfacción de los mismos.popularidad Facebook, insatisfacción usuarios Facebook

Desde que el mundo de las redes sociales acaparó la atención de consumidores y medios de comunicación, Facebook fue la más fuerte. Primero esto se entendió de acuerdo al número de usuarios cada vez más grande que tenía la plataforma, luego por su presencia en el boca a boca, más tarde, por su presencia en medios de comunicación y finalmente, con su consolidación como la red social más popular para los distintos actores de la sociedad.

Sin embargo, con el paso del tiempo, otros vieron en el campo de las redes sociales un mundo nuevo por descubrir, pero también, por explotar, lo que determinó la proliferación de cada vez más novedosas redes sociales, llegando  a casos tan renombrados como Twitter, Linkedin, Pinterest o Google Plus, entre otros servicios. Hoy todos le plantan competencia a Facebook.

Es notable, como parte de la popularidad que han alcanzado otras plataformas como Twitter o Pinterest, principalmente en Estados Unidos, se debe a los detractores de Facebook, una masa de usuarios o ex usuarios de la red social de Zuckerberg, que  se aglomera en la competencia, ya no sólo como método de protesta en contra de Facebook, sino también, como un método para encontrar una alternativa a la plataforma más grande.

Todo esto sirve quizás de contexto para dar a conocer una información de último momento, pero que para muchos ya era un tanto obvia: Facebook es una de las redes sociales que  menos satisface a los usuarios. Esto se desprende de un informe de la American Cuestomer Satisfaction Index, que ha revelado que la plataforma ha descendido históricamente su nivel de popularidad entre los consumidores, siendo superada en tal sentido, por otras de su especie como Twitter, Pinterest y Google Plus, la cual se posiciona entre las redes sociales que mejores servicios ofrece.

Pese a que este es sólo un informe, muchos ya han tomado  la voz cantante para criticar las distintas políticas de cambios e incorporaciones que ha hecho Facebook en los últimos tiempos, sobre todo, relacionándolas con la manera en la que los usuarios se vieron perjudicados. De todas formas, están aquellos que defienden a la red social en tal caso, asegurando que en realidad, los números hablan por si solos, con casi 1.000 millones de usuarios ¿quién puede negar el poder de Facebook?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!