Facebook podría apostar a un nuevo diseño para darle más protagonismo a la imagen

Publicado por asktutorial.

Y Facebook se propuso ser noticia en este 2014 y recuperar algo del protagonismo perdido a manos de otras plataformas y servicios. Ahora, la red social de Mark Zuckerberg podría sufrir un nuevo rediseño, noticia que hace que las miradas se posen sobre la web y los nuevos pasos que se darán en ella.

Lo que ocurrió en los últimos días es la presentación de un nuevo diseño para la sección noticias en Facebook. Debemos recordar, de todas formas, que un año atrás ocurrió lo mismo, cuando desde la plataforma dieron a conocer un supuesto nuevo diseño que nunca vio la luz ¿podría ocurrir lo mismo ahora? ¿Qué ganaría Facebook con ello? Quizás las intenciones de los ingenieros y responsables de la red social es rediseñar la interfaz principal del servicio, pero como toda gran apuesta, requiere de mucho ensayo, prueba y error, y el hecho de darlo a conocer de este modo, permite recoger opiniones sin que el cambio se produzca masivamente, y dichas impresiones de parte de la audiencia servirán para hacer los ajustes necesarios. Esta es sólo una apreciación personal.nuevo diseño en Facebook, rediseño en Facebook,

El caso es que el posible nuevo diseño de Facebook apostaría a darle mayor protagonismo a la imagen en la red social, dado que quienes están detrás del aspecto técnico de la plataforma han comprobado que la mayor cantidad de interacciones en ella se da en torno a las fotografías y demás elementos visuales, en otras palabras, desde Facebook quieren conseguir que los usuarios pasen más tiempo utilizando el servicio y que sean más activos en su participación.

Otro de los detalles anunciados por el propio Zuckerberg al presentar el nuevo diseño, es la consistencia que tendrá esta nueva interfaz, dado que será la misma tanto en la versión web, como en la versión adaptada a dispositivos móviles.

A grandes rasgos, podríamos resumir el nuevo diseño de la sección noticias en Facebook de la siguiente forma: la columna de la izquierda será gris, pero mantendrá el mismo tipo de contenido. En la columna central encontraremos botones que han sido agrandados y rediseñados y al mismo tiempo, se dará más protagonismo a las imágenes, mientras que en la columna de la derecha también pueden verse con mayor tamaño los elementos visuales, pero lo que no queda del todo claro es si se mantendrán allí los mismos contenidos.

A simple vista, los cambios serían notables, pero tendremos que esperar para saber si se concretará la implementación de este nuevo diseño en Facebook o si se perderá en el tiempo, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!