Facebook podría estrenar hashtags en su plataforma

Publicado por asktutorial.

Que Facebook se ha apropiado de diversas funciones de Twitter, eso a estas alturas es un hecho, en su camino por continuar con esta tendencia “tuitera”, la red social de Mark Zuckerberg ahora pretende incorporar a su listado de herramientas, los conocidos hashtags que han hecho tan famosa a la red del microblogging. ¿Pulgares arriba para esta idea?Facebook vs. Twitter, hashtags,  hashtags en Facebook

Por supuesto que los defensores acérrimos de Twitter ya han plagado la red de comentarios negativos en torno a esta idea, pero lo cierto es que si Facebook quiere hacerlo, lo hará, entonces, mejor sería ir acostumbrándose a ello, porque no dudamos de que en breve la confirmación llegue de mano del propio Zuckerberg, quien palabras más, palabras menos, intentará convencer al mundo de que en realidad, es una opción diferente de la de la red de los 140 caracteres, aunque todos sepamos que no es así.

La cuestión es que Facebook está mutando, al parecer su objetivo y todos sus esfuerzos están basados en convertir a la plataforma en algo más que una red social, para ser un medio de comunicación masivo, una fuente de información inmediata, un periódico personalizado.   Y precisamente, la alternativa de incorporar hashtags a su servicio ayudará a esta plataforma a convertirse en eso que anhela ser.

Para quien no la palabra hashtag no signifique nada, debemos explicar que se trata de la palabra o frase clave utilizada en Twitter para posicionar las tendencias del momento, la misma está conformada por el signo # al inicio y luego el término que se intente posicionar como más popular del momento o también, buscar en el área de búsquedas de la red del microblogging. Ese es el famoso hashtag en Twitter y esa funcionalidad de la que se jactaba la plataforma hasta ahora, ¿será que Facebook arrebatará esta idea?

Teniendo en cuenta que desde la red social de Zuckerberg, se intenta hacer hasta lo imposible por mejorar la función de búsquedas en su servicio, entendemos que  los hashtags se podrían utilizar para modificar el modo en el que los usuarios actualmente realizan la tarea de buscar información en la plataforma.

Pero de todas maneras, eso es una suposición, aún no hay información concreta al respecto, ni tampoco se ha conocido cuándo se llevarían a cabo los cambios pertinentes. Desde aquí seguimos preguntándonos ¿es conveniente para Facebook incursionar en el mundo del hashtag?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!