Facebook presenta herramienta para volver al pasado en la red social

Publicado por asktutorial.

¿Qué tan nostálgico te sientes hoy? Esa debería ser la pregunta que Facebook tendría que hacer a los usuarios a partir de ahora, de hecho, la proponemos como slogan para su nueva herramienta llamada On This Day o lo que en español podemos llamar En Este Día.

Facebook y su máquina para volver al pasado

On This Day es una nueva funcionalidad que en breve estará disponible para todos los usuarios. Esta herramienta está pensada principalmente para los más nostálgicos, es decir, para todos. Pues en realidad, el ser humano en cierta medida siempre atraviesa por etapas de nostalgia y lo curioso del caso es que dichas etapas son vividas de diferentes maneras.

Si un día te sientes nostálgico del pasado y estás navegando por Facebook, algo hastiado de no encontrar nada interesante que ver, puedes acceder (en cuanto esté disponible la funcionalidad) a On This Day.Facebook, On This Day

Al acceder a esta herramienta podrás ver qué contenidos compartiste a través de tu perfil en Facebook en la misma fecha, pero en años anteriores. Podrás comprobar qué has estado haciendo ese mismo día o fechas cercanas a ese día, pero del año anterior, o dos años atrás, tres, cuatro y así sucesivamente.

Lo interesante de la función es que utilizará la fecha actual para llevarte a los contenidos que tú has compartido pero en años anteriores, en la misma fecha. No sólo podrás ver lo que tú hayas publicado, ya sea una publicación, una fotografía o video, sino también, los comentarios o publicaciones que hayan dejado en tu muro tus contactos.

En definitiva, lo que Facebook nos propone con On This Day es un simple viaje al pasado. Claro, al pasado en la red social.

¿Por qué Facebook quiere que viajes al pasado?

Buena pregunta ¿por qué Facebook quiere que viajes tan lejos? Pues desde la red social han descubierto que a los usuarios del servicio les gusta o disfrutan con frecuencia revisar sus fotos antiguas, mensajes, publicaciones, videos, etc.

Es en base a este descubrimiento que los chicos de Facebook, han desarrollado esta nueva funcionalidad pensada para que sólo el usuario de cada cuenta pueda ver los contenidos antiguos de su perfil. Al parecer, la idea es que también se pueda compartir esos antiguos contenidos de cara a conseguir nuevas interacciones en torno a antiguas publicaciones.

De momento, On This Day solo está disponible en cuentas de Estados Unidos, pero en breve se estima que la funcionalidad estará activa a nivel global.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!