Facebook presenta nueva herramienta para controlar la privacidad de tu cuenta

Publicado por asktutorial.

Ayer nomás te hablaba de las estrategias que tienes a tu alcance para detectar cuándo un perfil en Facebook es falso. ¿Por qué hablé de ello? Porque muchos usuarios están preocupados por la seguridad y privacidad de sus cuentas y temen por los contenidos que comparten, precisamente, pensando en esto de que cualquiera que sea aceptado como amigo, podrá ver prácticamente todo en sus biografías.Comprobación de privacidad, Facebook

Con el objeto de ejercer un mayor control sobre la privacidad de estas cuentas, desde Facebook han lanzado una nueva herramienta que permite precisamente saber en mayor detalle cómo ven los contenidos de tu cuenta el resto de usuarios en la red social. Además de ello, con esta nueva funcionalidad de Facebook podrás también configurar adecuadamente cada apartado.

Comprobación de la privacidad en Facebook

El nombre que recibe la nueva herramienta de la que antes te hablaba es Comprobación de la privacidad y su objetivo es que aprendas y puedas configurar en muy sencillos pasos, la privacidad de tu cuenta en la red social de Mark Zuckerberg.

Este nuevo recurso estará disponible en la mayoría de cuentas de la plataforma a partir de los próximos días, aunque en muchas de ellas ya se encuentra en funcionamiento.

La idea es que cuando el usuario inicie sesión en su cuenta aparezca, a modo de ventana emergente, la herramienta Comprobación de privacidad. En la misma habrá un mensaje de bienvenida y la invitación a que la utilices, para lo cual sólo tendrás que darle click al botón “sí, gracias”.

¿Cómo puedo controlar mi privacidad con la nueva herramienta de Facebook?

Exactamente serán tres pasos los que tendrás que dar para comprobar tu privacidad en Facebook con la nueva herramienta que te presentará en breve.

La primera de estas opciones implica poder comenzar a ver con quién estas compartiendo tus contenidos en la plataforma. Este paso se ajusta específicamente a las publicaciones, pudiendo desde la propia herramienta configurar este parámetro.

La segunda opción que te brinda la herramienta Comprobación de privacidad es la de revisar quién ve las aplicaciones que utilizas en Facebook y también quién ve lo que esas apps publican en tu nombre. Podrás editar también este apartado e incluso eliminar alguna aplicación que ya no utilices.

El tercer y último paso que ofrece la nueva funcionalidad en Facebook consiste en configurar el apartado datos personales, precisamente, para que puedas indicar quién puede verlos y quién no.

Indudablemente este es un interesante recurso que podrás probar en poco tiempo y que no deberías dejar de utilizarlo, al menos para conocer de cerca qué ven los demás cuando visitan tu perfil.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!