Facebook presenta sus nuevas “video experiencias”

Publicado por asktutorial.

No es novedad decir que Facebook ha estado trabajando mucho para darle mayor importancia al video dentro de su plataforma. Prueba de ello es quizás lo que desde hace varias semanas vienen experimentando los usuarios, principalmente de su versión web, en donde los videos presentes en su newsfeed se reproducen automáticamente cuando el usuario va haciendo scroll, a menos que configure sus opciones para evitarlo.

Pero ese es uno de los tantos cambios que se evidenciarán en la plataforma de Mark Zuckerberg en relación al video, porque lo que se ha dado a conocer a través del sitio web corporativo de Facebook, es que se están testeando nuevas experiencias en video o lo que es lo mismo “video experiencias”.

Entonces, y tras leer el anuncio de la empresa, muchos ya dieron la noticia de que Facebook presenta su propio YouTube, pero antes de decir cualquier cosa, desde aquí preferimos conocer en detalle lo que se viene.

Facebook y sus nuevas “video experiencias”

Desde Facebook aseguran que desde su última actualización, hace un año, en lo que al mundo del video respecta, el video precisamente, no ha dejado de crecer en la plataforma. Por ello, desde el servicio se ha venido trabajando en nuevas funcionalidades que le brinden una experiencia mucho más provechosa al usuario.videos en Facebook

Las que ya conocíamos

Entre las video experiencias que ya conocíamos, podemos mencionar la opción de realizar videos en streaming, una funcionalidad que está disponible sólo para cuentas verificadas, es decir, para personalidades reconocidas en el mundo. Los videos 360 grados fueron presentados hace pocas semanas y permiten que el usuario pueda ver un video desde todos los ángulos, algo que también está presente en YouTube.

Las nuevas video experiencias en Facebook

Desde Facebook han estado probando una serie de nuevas funcionalidades que poco a poco irán implementando de manera más global.

  • Un YouTube dentro de Facebook: esta funcionalidad está pensada para incorporar un icono de videos en algún lugar de la interfaz de la plataforma, de manera que allí el usuario sólo pueda ver videos, sin salir de Facebook. Estos videos podrán ser de sus amigos o de las páginas.
  • Ver más tarde: esta es probablemente una de las herramientas que más llamará la atención, puesto que se trata de la posibilidad de guardar videos para verlos más tarde o en otro momento. Esos videos quedarán en una sección de guardados para que el usuario acceda fácilmente a ellos.
  • Videos sugeridos: esta funcionalidad ya se está probando en iPhone y se trata de la posibilidad de ver videos relacionados a partir de visualizar uno en el newsfeed.
  • Videos en pantalla flotante: la última de las funcionalidades en las que han estado trabajando es la del video en pantalla flotante, para que el usuario pueda seguir navegando a través de la red social y pueda ver el video al mismo tiempo.

Todo ello no hace más que demostrar que Facebook apuesta fuerte al video y a constituirse como una plataforma protagonista en tal sentido.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!