Facebook prueba con los timelines temáticos

Publicado por asktutorial.

Desde hace tiempo Facebook viene introduciendo cambios en la red social tendientes a mejorar la experiencia del usuario. Uno de los puntos que desde la plataforma se están modificando con frecuencia es el timeline, página de noticias o newsfeed, como te guste llamarlo.

 Sucede que este timeline al que cada usuario tiene acceso ni bien ingresa a la red social podría en el futuro sufrir nuevas modificaciones, en pos de beneficiar la interacción de los usuarios entre sí y con el contenido.

De esta forma, es como llega la novedad de los timelines temáticos, que es una prueba que desde la red social de Mark Zuckerberg se ha estado realizando en las cuentas de unos pocos usuarios y con el fin de organizar mejor el contenido al que acceden estos en la página de noticias.

Una posible nueva organización del newsfeed en Facebook

Hasta el momento, el newsfeed en Facebook consistía en un feed de noticias que era ordenado de una forma cronológica a grandes rasgos, y también, en función de la interacción de cada usuario con el contenido. El método que se utilizaba desde Facebook para lograr tal organización de las noticias era el algoritmo de la red social, que se ocupaba de mostrar las interacciones de nuestros contactos que más nos podrían interesar, así como publicaciones sugeridas que podrían o no tener relación con nuestros intereses.timelines temáticos en Facebook

El caso es que desde hace algunas semanas Facebook está haciendo pruebas en el newsfeed de algunos pocos usuarios con el fin de cambiar el modo en el que se muestran las noticias en la página de inicio. De esta forma, la nueva organización del contenido principal al que accede el usuario ni bien ingresa en la plataforma consiste en los canales temáticos.

Estos timelines temáticos organizan el contenido de los usuarios en base a distintos temas, por ejemplo  “deportes”, “viajes”, “estilo”, por mencionar algunas temáticas que se han podido ver en las capturas de pantalla de algunos usuarios que han visto la funcionalidad en marcha.

Los contenidos agrupados no serían sólo las publicaciones de páginas o sugerencias de la red social en base a esas temáticas, sino también, todo el contenido compartido por nuestros contactos.

Habrá que ver si esta funcionalidad prospera y se extiende a más usuarios, por el momento es sólo una prueba, pero ¿qué opinas? ¿Te gustaría acceder a timelines temáticos en Facebook?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!