Facebook prueba con publicaciones que se autodestruyen

Publicado por asktutorial.

¿Y qué tal si ahora tus publicaciones en Facebook tuvieran fecha de caducidad?

Hace algún tiempo, navegando en mi biografía de Facebook, dentro de mi cuenta personal, comencé a revisar mis publicaciones antiguas, algunas de ellas ciertamente eran interesantes o al menos eso parecía por la repercusión que habían tenido, pero muchas otras ciertamente carecían de importancia, incluso para mí no la tenían, principalmente aquellas más antiguas, cuando era un verdadero novato en la red social de don Zuckerberg.

He llegado a encontrar publicaciones que claramente no me hacían sentir muy orgulloso, porque en efecto, sólo eran puro ruido o estados del tipo “tengo hambre” o “estoy aburrido”. No vayan a malinterpretarme, no hay nada de malo en esas publicaciones, pero a mí no me hacían sentir del todo  a gusto. Sin embargo, no las borré, porque eran parte de mi historia en Facebook y porque ya ni valía la pena hacerlo.

Esta semana, una novedad bastante interesante se dio a conocer en torno a Facebook, una posible función que permitiría experimentar con las publicaciones que se autodestruyen ¿imaginas qué clase de uso podrías darle? Yo ya lo imagino.

Facebook y las publicaciones que se autodestruyen

Ya sabemos que esta es una de las tantas tendencias del momento, enviar mensajes que se autodestruyen es furor desde finales del 2013 y era casi evidente que redes sociales como Facebook, en constante cambio y expansión en cuanto a funcionalidades, pronto intentaría aplicar esta opción.

Lo que hemos descubierto ahora es que Facebook ha ido más allá de los mensajes y se ha centrado en probar esta funcionalidad en el muro propio de los usuarios, lo que hace de esta posible nueva herramienta, una apuesta sumamente interesante.Facebook, publicaciones que se autodestruyen

La plataforma de Zuckerberg ha estado experimentando con su aplicación para iOS y sus usuarios ya han podido ver algo de ello. Al aparecer, estos usuarios se han hecho eco de la buena nueva, pues muchos han asegurado que la nueva funcionalidad ha aparecido de un día para el otro en sus biografías.

Un usuario en concreto incluso ha publicado en Twitter un pantallazo de lo que sería la nueva función, al parecer, al momento de escribir una publicación, antes de darle click al botón de publicar, tienes la opción de escoger si quieres que la publicación desaparezca de forma definitiva en una, tres, seis o doce horas, uno o dos días, o finalmente una semana.

Con esta función, ya no me sucedería eso de volver atrás en el tiempo y en mi actividad en Facebook lamentando algunas publicaciones que compartí, al mismo tiempo, las marcas podrían hacer un buen uso de esta herramienta, por ejemplo, para publicar ofertas que en efecto, tengan un tiempo estimado de vida, entre otros usos.

Por el momento es sólo una prueba y tendremos que esperar para ver si se aplica o no a nivel global, pero en caso de que se implemente de forma definitiva esta nueva función, yo le doy pulgares arriba nuevamente a Facebook.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!