Facebook prueba con Trending Topics

Publicado por asktutorial.

Antes fueron los hashtags y ahora la apuesta es por Trending Topics, un sistema que por supuesto, ya ha popularizado Twitter. Nos referimos a los esfuerzos de Facebook por incluir herramientas que, le pese a quien le pese, pertenecen, al menos en la mente de las personas, a la red del microblogging.

La noticia hace referencia a la incursión de Facebook en el mundo los Trending Topics, lo que en Twitter se resume con un simple TT. Las ya populares tendencias en Twitter, son los temas de momento en la red social, aquello de lo que más se habla en la plataforma y es gracias a esta funcionalidad de Twitter que hoy, por ejemplo, en la TV o en los diarios, tienen algo más de qué hablar, puesto que ya forman parte de las noticias regulares en tales medios.Trending Topics en Facebook,  temas del momento en Facebook

Al parecer, Facebook también quiere tener una parte de ese pastel y por ello, en las últimas horas, ha trascendido que la red social de Mark Zuckerberg incursionará en el sistema de Trending Topics o temas de momento. De hecho, debemos decir que ya existen algunos afortunados que pueden gozar de este recurso, con el que el usuario accede a los temas de los que más se habla en la plataforma.

Desde hace algunas horas, un reducido porcentaje de usuarios de Facebook de Estados Unidos, pueden encontrar desde la versión móvil de la red social, un banner en el que se muestran algunos de los temas del momento en Facebook. Sólo bastará con seleccionar este banner para poder leer los comentarios que realizan los usuarios de la plataforma en base a ese tópico.

Por supuesto, los Trending Topics en Facebook se encuentran en una fase de pruebas, con lo cual, todavía no es 100 por ciento seguro que se implementen en todas las cuentas móviles de la red social, ni mucho menos se sabe si existirá la versión web para esta funcionalidad.

Lo que podríamos decir que sí está claro, es la intención de transformar a Facebook en un espacio de comunicación en el que el usuario pueda acceder a toda la información que desee, sin tener que salir de la plataforma, prolongando el tiempo de los usuarios en Facebook e incrementando la interacción entre unos y otros, esa es la apuesta de Zuckerberg y si de eso depende copiar algunas de las herramientas más importantes de Twitter,  pues el fin justifica los medios.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!