Facebook prueba la función “guardar para después”

Publicado por asktutorial.

Cada nueva función que ha sido agregada a Facebook tenía una razón de ser. Lo que intentamos decir es que en la mayoría de los casos, desde la red social de Mark Zuckerberg se perseguían fines específicos para realizar una determinada acción. Recordemos lo que sucedió con los distintos cambios que se dieron en torno al perfil de cada usuario, de a poco se fueron modificando distintos aspectos básicos o insignificantes y un buen día, desde la plataforma se anunció la llegada de la biografía y todo cambio, el muro ya no era muro, sino el timeline de la historia del usuario dentro del servicio.

Ahora Facebook presenta la función “guardar para después”, como una novedad que pretende acercar a la plataforma a la idea de medio de información, para que el usuario pueda sentir que no necesita más que entrar a la red social para enterarse de lo que le interesa.guardar links en Facebook, función guardar para después,

Hay quienes aseguran que Facebook está en proceso de transición hacia lo que podríamos denominar espacio de noticias, de información o medio de comunicación.  No nos confundamos, Facebook no se transformará en un periódico o algo similar, de lo que se trata aquí es que el usuario encuentre toda la información que desea sin salir de la plataforma.

Ahora esta apuesta es al guardado de links para ser leídos luego. Una funcionalidad que encontramos en aplicaciones independientes como Pocket o Instapaper, dos de las más reconocidas del género.

Al parecer, esta función está de prueba en escasas cuentas, pero como todo cambio realizado en Facebook, muy poco se sabe de él, de su incorporación masiva y de su lanzamiento oficial. Por el momento es sólo una posibilidad, dado que son pocos los que han podido acceder a este recurso.

Quienes lo han hecho, han encontrado, sólo en la versión móvil de Facebook, el icono o la opción “Saved” (guardar). Lo que permite esta función es almacenar los links que se publican en Facebook para poder leerlos o visitarlos más tarde.

El usuario en estos casos, también ha podido acceder a una sección en la que se incluyen todas las publicaciones guardadas, lo que facilita la experiencia de este, ya que en definitiva puede leer lo que le interesa en el momento que lo considere oportuno.

No nos ilusionaremos aún con la función “guardar para después” en Facebook, dado que puede que sólo sea un experimento que no prospere, pero en caso de que suceda, resultaría muy conveniente.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!