Facebook se consolida como plataforma de videos después de YouTube

Publicado por asktutorial.

A todo el crecimiento que ha demostrado esta red social, ahora debemos endilgarle un nuevo record o título, dado que en Estados Unidos, Facebook ha alcanzado un nuevo reconocimiento gracias a su popularidad y capacidad para posicionarse como plataforma de videos, claro, tras los pasos de YouTube.YouTube, Facebook vs. Youtube, Facebook plataforma de videos,

Desde el nacimiento de la plataforma de videos de Google, es decir, YouTube, nunca nadie se atrevió a desafiar su liderazgo, de hecho, pese a que muchas otras plataformas similares han surgido, ninguna consiguió tamaña hazaña. Pero al parecer, en Estados Unidos, la tendencia está cambiando, incluso, a través de una conocida red social, Facebook precisamente, que ahora se posiciona como plataforma de video, ubicándose en uso y popularidad, por detrás de YouTube ¿acaso esto es posible?

Facebook ha conseguido posicionarse como la segunda plataforma más utilizada por los usuarios de Internet, precisamente, en Estados Unidos, su liderazgo ahora se debe a la consulta de vídeos online, esto es lo que ubica a la red social, justo detrás de Youtube.

Según un estudio de investigación de ComScore de aproximadamente 184 millones de usuarios de Internet que se encargan de ver videos online, 53.045 usuarios prefieren a la red social, en lugar de  otras plataformas como Yahoo, VEVO o Microsoft. De todas formas, el número que ostenta YouTube es muy superior, con un total de 157.000 usuarios que visitan el sitio para poder hacer uso de sus servicios.

Vale destacar que Facebook se ha convertido de esta forma, en la única red social, de entre las más reconocidas de la actualidad, que se sitúa en el top ten de las plataformas más consultadas para el servicio de videos online. Este, por supuesto, es un reconocimiento muy valorable y suma un aspecto más, dentro de los positivos, a tener en cuenta de la red social de Mark Zuckerberg.

¿Esto supone el fin del liderazgo de YouTube? Por supuesto que no, de hecho, todo lo contrario, esta plataforma es líder en el segmento de plataformas de videos online y por el momento, nada cambiará esto, sin embargo, no deja de ser digno de destacar el crecimiento que ha tenido Facebook en lo que respecta a la consulta de videos por parte de sus usuarios.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!