Facebook se está esforzando para impedir el hackeo de cuentas

Publicado por asktutorial.

Seguridad en FacebookLuego de las constantes amenazas de Anonymous de tratar de hachear los sitios más importantes del mundo el día 5 de noviembre (entre los que está incluido Facebook), Facebook se ha encargado de crear dos aplicaciones para impedir el hackeo de cuentas.

App Passwords y Trusted Friends son dos herramientas de alta seguridad añadidas por Facebook para ayudar a sus usuarios a tener más control sobre sus cuentas, y protegerse de aplicaciones maliciosas de terceros.

Hace unos días, en un blog la red social presentó la característica/aplicación “Amigos de Confianza” (que en inglés sería “Trusted Friends”), la cual ayuda a los usuarios a tener más control sobre sus cuentas.

Facebook anunció que las nuevas características de seguridad estarán disponibles para el público en general “en las próximas semanas”.

Sin embargo, esto no es lo único que ha hecho el gigante de las redes sociales en cuanto a seguridad se refiere: Login Approvals, Login Notifications y One-Time Passwords son otras herramientas de seguridad ya incorporadas. Además, existe un sistema para bloquear el spam de las cuentas de los usuarios e impedir que enlaces maliciosos se puedan incorporar en el muro del usuario.

A pesar de todo, más de 600 mil cuentas de Facebook se ven comprometidas cada día por spam o hackers.

Volviendo a las nuevas características, “Trusted Friends” está pensado para acceder a las cuentas. Si un usuario, por alguna razón, no puede entrar a su cuenta, tendrá una lista de “amigos de confianza” a los que se les enviará un código de desbloqueo para que puedan reingresar a la cuenta. Estos amigos de confianza pueden ser hasta cinco. Esto puede ser muy útil en el caso de que se tenga la mala suerte de que tu cuenta de Facebook haya sido secuestrada.

App Passwords, por su lado, le da un alto nivel de seguridad para acceder a aplicaciones de terceros en la red social.

Muchísimas aplicaciones en Internet te dan la posibilidad de sincronizar tu cuenta con Facebook para crear un usuario a partir de ésta. Con App Passwords, los usuarios pueden generar contraseñas únicas como parte del proceso de acceso a esas aplicaciones sincronizadas con Facebook. Si el usuario decide dejar de utilizar esta aplicación, solamente se deberá eliminar la contraseña desde dentro de Facebook, impidiendo que dicha aplicación vuelva a acceder a los datos del usuario.

1 Respuestas »

  1. pero como se hackea

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!