Facebook, si no puedes contra tu enemigo, unete a el

Publicado por asktutorial.

A estas alturas ya no es preciso definir si Facebook es bueno o es malo, lo cierto es que tanto esta, como las demás redes sociales, parecen ser enemigos acérrimos de la juventud y de la comunicación humana, y esto es algo paradójico, puesto que también la han potenciado, digo, a la comunicación así como se han vuelto los verdaderos estandartes de campañas publicitarias, sociales, ideológicas y políticas de los ciudadanos del común, haciéndoles crear una interacción real con un medio al que en la antigüedad no podían acceder fácilmente, el reconocimiento social o público.

Facebook ¿bueno o malo para la interacción social?

El Facebook al parecer, según muchos expertos, se ha vuelto el medio de comunicación por excelencia de tímidos, reprimidos y narcisistas de padres que se sienten sencillamente frustrados con unos hijos que no rinden académicamente, según estudios que correlación el uso de esta plataforma con el fracaso escolar y la depresión juvenil.Facebook

Si bien aquellas personas y especialmente los jóvenes, no deben ser criticado por su uso o abuso de las redes sociales y especialmente de Facebook a padres como estos no les queda alternativa que hablar constantemente con sus hijos y reconocer que actividades desarrollan y cuales no cuando se encuentran anclados en el ordenador.

A continuación de mostraremos algunos de los trastornos juveniles que puede potenciar el uso de las plataformas sociales.

Facebook y las alteraciones emocionales de los jóvenes.

Según estudios realizados en diferentes universidades de los Estados Unidos el Facebook puede ayudar a potenciar enfermedades tales como.

  • El narcisismo: el narcisista tiene una muy baja autoestima por lo que necesita llamar la atención constantemente, Facebook es la herramienta que potencia estas particularidades por excelencia, en ella te muestras, muestras tu mundo y todo gira en torno a ti.
  • La timidez: este parece ser el rasgo más potenciado en la juventud y esta red se convierte en el refugio perfecto para ellos, sin embargo esto se vuelve muy peligroso puesto que de esta manera, las personas se encierran en su propio espacio y perderán habilidades comunicativas.
  • El fracaso escolar: los estudios revelaron que aquellos jóvenes que utilizan esta red social, tienen menos posibilidades de concentración al realizar sus labores cotidianas, debido a la gran posibilidad que tienen de desconcentrarse manejando tantas ventanas y opciones abiertas en su ordenador.

Finalmente, el problema no es de Facebook, el problema realmente nace en la manera en que hemos educado y potenciado las cualidades de nuestros jóvenes. Por lo tanto, luchar contra esta red social no sólo resulta imposible sino también inútil.

Lo mejor que puede hacer un padre es mantener un dialogo abierto con sus hijos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!