Facebook, sus 10 años y la aplicación Lookback

Publicado por asktutorial.

Facebook suele ser un tema recurrente en este blog, siempre hay algo que decir o dar a conocer acerca de esta red social, muchas veces en términos positivos y otras no tanto. Como plataforma, la compañía fundada por Mark Zuckerberg cumple 10 años de vida y la forma que escogieron desde la red social para celebrarlo, es ofrecerle como obsequio a los usuarios una nueva aplicación llamada Lookback o retrospectiva, en otras palabras, una mirada a tu pasado en el servicio.

Los 10 años de Facebook

Comenzó un 4 de febrero del 2004 en una habitación de Harvard, en aquel entonces se la conoció como The Facebook y estaba disponible sólo para estudiantes de algunas universidades. Bastaron dos años para que el equipo que había construido Zuckerberg comenzara a ver crecer su proyecto. Fue en septiembre de 2006 cuando Facebook finalmente salió del universo académico para convertirse una red social global, abierta a todo público.

Dos años más tarde, la plataforma ya contaba con 100 millones de usuarios, un año después la cifra se elevó a los 250 millones de usuarios, mientras que para 2011 Facebook batía records en cantidad de cuentas creadas, con un total de 800 millones de usuarios.

Por supuesto, la historia de Facebook no se reduce sólo a cantidad de personas que tienen cuenta en el servicio, dado que la polémica por el uso de los datos de los usuarios, así como las inversiones de dudosa procedencia sembraron muchas teorías sobre la reputación de la plataforma y sus creadores, pero a esas alturas, el mundo ya había caído a los pies de la red social, posicionándose como la más popular y quizás la primera que transformó el modo de comunicarnos en el entorno digital.

Hoy, luego de haber salido a bolsa, de haber sufrido el rediseño por completo de su interfaz y de contar con numerosas nuevas funcionalidades, Facebook ha alcanzado los 1.230 millones de usuarios, cuenta con 6.337 empleados y genera ganancias netas anuales de US$1.500 millones de dólares.

De todas formas, muchos aseguran que las cosas no marchan bien para Facebook y que su futuro se ve plagado de incertidumbres, pero una cosa es segura, este experimento que nació de la mano de un chico de 20 años en una habitación de universidad, quedará en la historia por su impacto a nivel tecnológico, pero principalmente a nivel social.

Lookback, la aplicación que creó Facebook para celebrar sus 10 años

Y con motivo de celebración de sus 10 años de vida, Facebook obsequió a sus usuarios una nueva aplicación llamada Lookback o retrospectiva, pensada para ofrecerle a los internautas una mirada  a su pasado en la red social. Definitivamente, una app para los más nostálgicos.Facebook cumple 10 años, aplicación Lookback

Lookback le permitirá al usuario de Facebook acceder a un video personalizado con las fotos más populares que este ha cargado en la red social, algunas de sus publicaciones más memorables, entre otros detalles.

Debo decir que yo ya he visto mi película y realmente lo han hecho bien los chicos de Facebook. Para quien disfrute de esta clase de contenido, sólo tendrán que ingresar a la app Lookback en la red social y su video comenzará a reproducirse.

Una vez más, feliz 10 años de vida para Facebook ¿debemos decir por muchos más?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!