Facebook te obligará a instalar Messenger en tu móvil

Publicado por asktutorial.

Hay una realidad: Facebook es la red social más utilizada. Tanto en su versión de escritorio como en su versión móvil, es decir, Facebook para Android e  iOS (entre otros sistemas operativos móviles) y Facebook Messenger. El servicio cuenta con millones y millones de usuarios, pero también y principalmente en las versiones móviles, la red social no funciona como los usuarios quisieran.Facebook Messenger

Lo que ocurre con las versiones móviles de Facebook es que consumen muchos recursos del equipo de los usuarios y por ello, aunque muchos se quedan, son muchísimos también los que tras probar cualquiera de las apps terminan desinstalándolas e ingresando a la red social a través del navegador.

 Entonces, tenemos a un nutrido grupo de usuarios descontentos con Facebook Messenger por ejemplo, que tras probarla decidieron desinstalarla y optar por ingresar a sus cuentas en la plataforma a través del sitio web de la misma. En poco tiempo, tal vez, esos usuarios estarían obligados a usar la app aunque no les guste.

¿Cómo te obligará Facebook a utilizar Messenger?

Desde Android Police han compartido una serie de capturas de pantalla en las que claramente puede verse que algunos usuarios que visitaban Facebook desde su versión web a través del móvil, se encontraron con que no podían acceder al apartado de mensajes.

Esto no es todo, porque a esos usuarios les ocurrió que al presionar el icono de mensajes en el sitio web móvil de Facebook, les aparecía un mensaje que decía: “Tus conversaciones se están moviendo a Messenger. Pronto sólo podrás ver tus mensajes en Messenger”.

De alguna manera, lo que implica esta medida es que si quieres revisar mensajes en Facebook a través del móvil, pues sólo será posible hacerlo si descargas e instalas Messenger. Esto puede ser fundamental para aquellos usuarios que utilizan con mucha frecuencia la opción de mensajes en la red social y como es sabido que se trata de una función muy utilizada, un importante número de usuarios irremediablemente quizás sucumba ante el mensajero de Mark Zuckerberg.

Si te preguntas qué puede haber motivado a la gente de Facebook a hacer cosa semejante, quizás podemos atrevernos a responder que al notar que no eran pocos los que recurrían a los navegadores móviles para no instalar apps nativas y acceder a la red social, desde el servicio buscaron una alternativa para forzar a que esos usuarios utilicen las apps y aquí está la respuesta.

Tendremos que esperar para comprobar si esto realmente se cumple  nivel global o es sólo una más de las tantas pruebas piloto que esta clase de servicio suele utilizar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!