Facebook Teme Después del Pirateo de Adobe

Publicado por asktutorial.

El pasado 3 de octubre, Adobe Systems informó que había sido víctima de un ataque cibernético a sus sistemas, tomando información de 2.9millones de clientes.

Los hackers tuvieron acceso a contraseñas y nombres usuario de clientes de Adobe en sus sistemas. Recabaron información relacionada con pedidos de todo el mundo incluyendo datos de tarjetas de crédito y débito.

Adobe ya se encargó de notificar a sus clientes para el restablecimiento de sus contraseñas. Los bancos también fueron alertados para ayudar a proteger las cuentas de sus clientes. A la par se está trabajando con agentes federales para llegar al fondo del asunto.Adobe

            Hoy en día los ataques cibernéticos suelen ser cada vez más comunes y masivos, desventaja de tener que hacer negocios por internet. Razón por la cual Facebook también ha pedido a sus usuarios cambiar de contraseña después del pirateo ocurrido a Adobe.

Los daños que se pueden causar al ingresar a las cuentas de Facebook son terribles. En esta red social los usuarios suelen brindar información privada detallando muchas veces el lugar en donde se encuentran y lo que hacen diariamente. Lo cual podría causar una gran cantidad de crímenes, desde acosos hasta secuestros o asesinatos alrededor del mundo.

Muchas son las persona que por ahorrarse problemas tienden a usar la misma contraseña en distintos servicios, sin duda es una opción rápida pero demasiado insegura ya que si un servicio se ve afectado se puede generar une efecto dominó y perjudicar a todos en cadena.

Facebook no ha brindado el dato de cuántos son exactamente los usuarios que podrían verse afectados de forma colateral, pero sin duda que habla de millones.

Al mismo tiempo otros servicios de internet piden a sus usuarios cambiar sus contraseñas, servicios como diapers.com o soap.com; esto a fin de no verse perjudicados de alguna manera.

Es necesario asegurarse que las contraseñas que se utilizan diariamente para ingresar a redes sociales y otros servicios no sean las mismas ni tampoco utilizar palabras sencillas o números fáciles de deducir.

Una de las contraseñas más comunes dentro de los 2.9 millones de usuarios afectados fue 123456, procura que al momento de crear una contraseña ésta sea lo suficientemente segura para evitar que sea susceptible a los ataques de hackers y que tus datos personales no se encuentren al alcance de criminales que pueden llegar a causarte daño a ti o a los que más amas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!