Facebook, timeline para las empresas ¿es esta una buena o una mala alternativa?

Publicado por asktutorial.

El Timeline para las empresas, lleva algún tiempo funcionando el Facebook, este timeline ha mantenido a través del tiempo algunas funciones similares, pero al parecer, este diseño en timeline ha resultado mucho más significativo para las empresas, puesto que les brinda mejores posibilidades en cuanto al alcance de los clientes, como en términos de los recursos adicionales que tienen para manejar su propio perfil.

Objetivos del Timeline en Facebook.

  • Efectos positivos en el Timeline del Facebook:

Este diseño fue elaborado con el objetivo de aumentar el engagement y la interactividad de las marcas en esta red social. El Timeline le ha permitido a las empresas mostrar su propia historia a sus clientes y seguidores a través de un modelo que les permite destacar los elementos que ellos consideran más importantes entre la multitud de posts.Facebook

Algunos expertos aseguran que este nuevo diseño les ha permitido a las empresas hacer una gestión de su marca, de una manera más sencilla, poniendo todas las conversaciones y actividades en torno a la marca a través de métodos muy sencillos. Sin embargo, al parecer el aspecto más llamativo de este diseño es, como lo dijimos antes, la oportunidad que otorga a estas marcas de contar su propia historia de la manera y con los términos que ellas desean hacerlo.

Este método ha hecho que las empresas se vean más “humanizadas” más unidas y más identificables con sus clientes, mostrando abiertamente sus orígenes y sus propuestas.

  • Efectos negativos en el Timeline del Facebook:

Una de las principales dificultades que ha presentado la implementación de este diseño de Timeline en Facebook, es que requiere mucho tiempo para ser organizado, deben también ponerse de acuerdo los diferentes diseñadores de estos perfiles, puesto que, al ser una aplicación que permite tanta libertad en su presentación, todos tienen una idea diferente  de lo que debe ser puesto allí, a demás del tiempo que requiere estar haciendo estas actualizaciones constantes.

No solo esto, también deben ser constantemente monitoreadas, especialmente aquellas que no favorecen a la empresa y que necesitan tiempo para su control, ya que cada empresa debe determinar las diferente maneras que tendrán de responder a las criticas.

No debemos olvidar que el Timeline resulta ser un beneficio principalmente para Facebook, más no de las empresas, puesto que estas deberían enfocarse mucho mejor en crear experiencias interactivas para los usuarios en sus propias páginas web.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!