Facebook, una herramienta de comunicación

Publicado por asktutorial.

El facebook, es una gran red social que está presente en todos los países del mundo. Esta no sabe de límites demográficos, étnicos, ni de religión, permite que dos personas que se encuentran a miles de kilómetros de distancia y puedan tener una buena comunicación.

En la actualidad el facebook, herramienta de comunicación, y la red social  más importante del mundo, de la cual muchos dicen que partió la historia de este en dos, puso en serios inconvenientes a otras redes sociales, que caí desaparecen o quedaron obsoletas en el  mundo virtual, como fue el HI5, el cual tenía una buena población que fue menguando con la llegada del facebook.

El facebook, rompe las fronteras.

La necesidad de comunicación con familiares que están al otro lado del mundo era un elemento que requería de una considerable suma de dinero, con la llegada del facebook, como herramienta de comunicación, se pudo realizar este proceso de forma gratuita, con el valor agregado de que no solo se pueden comunicar por medio de la video llamada, sino que también pueden compartir fotos y conocer un poco más de la vida del ser querido.facebook como herramienta de comunicación

Pero la idea no era estancarse en un solo medio, como lo son las computadoras, por esto se vio la necesidad de llevar esta red social a los dispositivos móviles, por medio de una aplicación, para que así no importe el lugar donde este,  pueda  contactarse con la persona que se quiere establecer comunicación.

El facebook, como herramienta de comunicación,  se encuentra en toda clase de dispositivos móviles, con sistemas operativos, android, Ipod, Blackberry, entre otros. Por eso no existe medio por el que no se pueda utilizar este poderoso y potente instrumento de interacción entre dos o más personas u organizaciones.

Pasos para crear una cuenta de facebook.

1: primero se debe introducir en el buscador la dirección www.facebook.com, allí encuentra  un formulario de inscripción, que cuenta con unos datos básicos, como lo son, la cuenta de correo electrónico, entre otros, cuando ya se tenga diligenciada esta información se da clic en el botón “regístrate”

2: después aparece un cuadro nombrado como, paso 1, en donde da la opción de sitios web como Gmail, Hotmail y Yahoo, para poder añadir al facebook los contactos de estas.

3: el paso número dos en la pestaña de enseguida,  pide la información que quiere que las otras personas puedan observar, para que de esta forma los contactos puedan encontrar a la persona a la hora de agregarla a esta red.

4: el paso numero tres radica  en subir una foto de la computadora para utilizarla como foto de perfil, este paso se puede omitir, sino no quiere que aparezcan fotos en este medio.

Siguiendo estos pasos ya tendrá una cuenta lista para utilizar, tiendo en cuenta que el facebook, como herramienta de comunicación, es eficaz, pues llega a cualquier lugar que se requiera.

Este red social no solo es un buen método para tener cercanía con las personas que están lejos, o  con las que aunque están cerca se quiere hablar diariamente, este medio también es pertinente para que las empresas tengan una interacción constante con el público objetivo, donde no solo se les suministre información, sino que también se escuche sus opiniones.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!