Facebook una herramienta potente que te permite organizar eventos

Publicado por asktutorial.

Facebook es una red social de éxito, cada día son  más los usuarios que la usan, la clave ha estado en las diversas herramientas con que el usuario cuenta para interactuar. Además de compartir información, fotografías, vídeos y enlaces, en Facebook puedes encontrar diferentes  herramientas para hacer contacto o estar enterado de temas que te interesan.

 La red social, cada día integra nuevas aplicaciones, entre juegos, aplicaciones para organizar tus cumpleaños,   y demás. El día de hoy  te hablaré de una herramienta sencilla, que ha estado desde los  inicios de Facebook pero que poco usamos. Se trata de la aplicación – EVENTOS – ,  es una aplicación sencilla, fácil de manejar que te permite planificar  tus reuniones sociales, o eventos públicos.  Esto es muy útil cuando decides organizar una reunión social e invitar a tus contactos por medio de Facebook, así en una sola plataforma podrás dar información y además interactuar con los invitados para despejar dudas y demás.

Edita eventos en facebook

Para crear un evento solo debes iniciar sesión en Facebook, una vez  en el menú de inicio debes ubicar el botón y/o opción de –EVENTOS– lo encuentras en la parte izquierda de la pantalla. Una vez ingreses a esta opción solo debes configurar los datos de tu evento.

 Entre los datos que te solicitará el sistema para crear tu evento son; nombre, información (sobre que será la reunión, ejemplo, reunión de egresados del colegio), ubicación, fecha de inicio y terminación. Recuerda Facebook te da la opción de administrar tu privacidad, tu puedes configurar tu EVENTO para que sea publico  o para que  solo sea visible para unos determinados amigos.

 Edita la privacidad de eventos en facebook

En la opción de privacidad, cuando estés en el menú para crear eventos, debes dar: POR INVITACION,  así tu evento solo será visto por invitados, en la parte  final de esta pantalla, encontraras la opción para que invites  a tus contactos. Esto es lo más recomendable, así tendrás más control de los asistentes que en realidad asistirán a tu evento.

 Recuerda que Facebook tiene la facilidad de integrar mapas  a la ubicación que le asignes a tu evento,  esto es grandioso porque facilitará a tus invitados llegar al sitio del encuentro.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!