Facebook y Live, su servicio de video en streaming

Publicado por asktutorial.

A principios de este año, Meerkat sorprendió a muchos con la posibilidad de transmitir videos en streaming, es decir en vivo y en directo, a través del móvil y utilizando como medio de difusión a Twitter.

Meses después, la propia red social del pajarillo lanzó Pericospe, herramienta que previamente funcionaba, pero que había sido adquirida por la red del microblogging en algún momento del 2014.video en streaming, facebook

Con las dos apps ya disponibles tanto en iOS como en la Play Store, parecía que el segmento de videos en streaming tenía a sus dos líderes bien definidas, pero resulta ser que ahora aparece Facebook para cambiar el panorama.

Facebook ha anunciado recientemente el lanzamiento de su propia herramienta para hacer videos en streaming a través de la propia plataforma. Claro que su funcionalidad en pos de transmitir videos en vivo está acotada a un segmento específico de usuarios en la red social y con características bastante distintas a las de Meerkat o Periscope.

Facebook presenta Live

Live es a Facebook lo que Periscope es a Twitter. Se tratan ambas, de herramientas que ayudan a los propios usuarios a transmitir videos en vivo y en directo con sus seguidores. Pero existe una enorme diferencia entre la primera y la segunda. Mientras que Live ha sido abierta de momento sólo a las personalidades con cuenta verificada en Facebook, Periscope le permite acceder a la funcionalidad a cualquier usuario, sea este una personalidad o un total desconocido. Punto para Periscope.

Claro que desde Facebook se ocuparon de especificar que Live se trata de una nueva forma de interactuar con las figuras públicas que tienen presencia en la red social, y por tanto, en realidad sería una funcionalidad destinada a ambos segmentos, usuarios comunes y figuras públicas.

Deportistas, artistas, políticos y demás figuras públicas que tengan cuenta verificada en Facebook podrán, a partir de ahora, transmitir en vivo sus videos, compartiendo con sus seguidores lo que estén haciendo en vivo y en directo. Pudiendo también ver la cantidad de personas que los están viendo, los comentarios que allí les dejan sus seguidores, así como también, contestar si quieren hacerlo.

Los videos en directo que se creen a través de Live, podrán ser compartidos a través de Facebook Mentions, la app que permite a las personalidades hablar con sus fans.

Otro importante punto a destacar es que esos videos quedarán disponibles en las páginas de la figura pública que los cree, de manera que estarán disponibles de forma indefinida, excepto que las personalidades decidan eliminarlos.

De momento la app está sólo disponible para personalidades con cuentas verificadas, pero eso no quiere decir que en un futuro no se abra la funcionalidad a todas las cuentas. Tendremos que esperar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!