Facebook y los anuncios en video son casi un hecho

Publicado por asktutorial.

¿El objetivo? Hacer aún más rentable la plataforma, hacer crecer el nivel de ganancias de la misma y seguir posicionándose como una de las empresas tecnológicas más exitosas. ¿El método? Vender anuncios en video para ser incorporados en el News Feed de los usuarios. ¿La plataforma? Facebook.

La historia de la red social de Mark Zuckerberg nos demuestra que en muchas ocasiones se ha priorizado la conveniencia de la propia plataforma, en lugar de la de los usuarios del servicio. Está bien que así sea, pues más allá de ser una red social, es también un negocio y quienes no lo ven de eso modo, claramente están mirando mal, porque Facebook, Twitter, Linkedin, Google Plus y todas las de su clase, en mayor o menor medida buscan vender algo, en este caso, se trata de vender anuncios en video.anuncios en video en Facebook,  publicidad en Facebook,

A través de un comunicado, desde Facebook se anunció la nueva estrategia de la red social para hacer crecer sus ingresos, vendiendo anuncios en video, que no son más que videos publicitarios, tendientes a garantizar un nivel de visibilidad más a las empresas que decidan darse a conocer en la plataforma.

¿En qué consiste la incorporación de anuncios en video en Facebook?

Sencillamente esta nueva estrategia publicitaria en Facebook pretende no invadir a los usuarios de la red social, aunque se espera que una porción de este gran grupo se manifieste en contra de la medida.

Los anuncios en video se mostrarán en el News Feed de cada usuario, de manera automática, es decir que el video se reproducirá irremediablemente, pero por defecto estará silenciado, para no causar una molestia mayor al usuario.

Por otra parte, desde Facebook también se ha comentado que los videos tendrán una duración breve, de aproximadamente 15 segundos y con sólo hacer un movimiento de scroll el usuario dejará de ver este material, del mismo modo, el video se podrá reproducir cuantas veces lo desee el internauta.

Está claro que este nuevo tipo de anuncios en Facebook está pensado para brindarle más herramientas publicitarias a los anunciantes y procurar establecer bases sólidas al nivel de ganancias que genera la plataforma.

Lo que quizás no está del todo claro es cuánta aceptación tendrá esta medida entre el grueso de los usuarios, pero para ello tendremos que esperar hasta que la implementación de esta estrategia sea un hecho. Se calcula que esto sucederá entre esta semana y la próxima, aunque no en la totalidad de cuentas, la puesta en marcha de los anuncios en video será más bien progresiva, como toda nueva hazaña de la red social de don Zuckerberg.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!