Facebook y su lucha contra el Phishing

Publicado por asktutorial.

No es novedad, las redes sociales están ocupadas en el tema de la seguridad de la privacidad de sus usuarios, son muchos los mecanismos que desde ellas se han desarrollado con el fin de cuidar la ansiada seguridad de sus abonados y es por este motivo que no es casual que la red social más global, implemente una nueva forma de llevar a cabo esta práctica. En este caso, nos estamos refiriendo a Facebook y su lucha contra el Phishing.eguridad en Facebook, Phishing, Facebook contra el Phishing

Esta semana tuvimos oportunidad de compartir un post en el que hablábamos de la creciente preocupación de las redes sociales con respecto a la seguridad de la privacidad de sus usuarios, aportando ejemplos concretos de las plataformas más populares como Facebook, Twitter o Linkedin. Hoy el tema está vinculado a una nueva medida de protección que desde la plataforma de Mark Zuckerberg se ha desarrollado.

El enemigo al que intenta derribar Facebook en este caso, es el famoso Phishing, este es un término cada vez más común en el mundo de la web 2.0, sin embargo, puede que haya quienes aún no lo conocen, a ellos precisamente, les explicamos que desde Wikipedia se afirma que Phishing es un tipo de delito que se encuadra en el ámbito de las estafas cibernéticas, el mismo implica el intento  de adquirir información confidencial de manera fraudulenta, ya sea robando una contraseña, información financiera o bancaria, entre otros. En efecto, el estafador, llamado Phisher, se hará pasar por una empresa de confianza, que envía una aparente comunicación oficial a través de correo electrónico, o también incluso, mediante las redes sociales.

Pues contra esto precisamente intenta luchar ahora Facebook, aunque desde hace tiempo el tema ocupa el pensamiento de los desarrolladores de la red social, lo cierto es que se habían ajustado ciertos sistemas para que los usuarios reporten aquellos contenidos que consideren inapropiados, inclusive el Phishing, pero en este caso, se apunta directamente a este último.

Ahora, la noticia es que Facebook ha creado una dirección de correo precisa para luchar contra el phishing, La dirección es phish@fb.com. Esta funcionará como un canal de comunicación directa con los usuarios, para que estos puedan denunciar de manera más clara aquellos casos que consideren relacionados al Phishing. De esta forma, desde la red social podrán trabajar más enfocados en el tema, pudiendo incluso, evitar la estafa a muchos otros usuarios.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!