Facebook y una nueva funcionalidad para competir con Yelp

Publicado por asktutorial.

Facebook es noticia nuevamente. Parece ser que esta compañía no puede dejar de serlo, porque constantemente está renovando algún área de su servicio o incluyendo alguna nueva funcionalidad que es útil o al menos interesante para compartirla con el resto de los usuarios de la plataforma.

Ahora llega una nueva funcionalidad, pensada específicamente para buscar todo tipo de servicio en la red social.

Si todavía no imaginas de qué se trata la herramienta en cuestión, te contamos que es una especie de Yelp, por ello, Facebook ahora estaría pretendiendo competir directamente con esta clase de servicio.

Facebook te ayuda  a buscar negocios locales

Desde hace tiempo, Facebook trabaja en conectar marcas, grandes, medianas y pequeñas empresas, profesionales que ofrecen sus servicios, todos ellos, con clientes, con usuarios que navegando a través de la red social, puedan también encontrar dónde salir a comer, en qué lugar cortar su cabello o simplemente, los servicios profesionales que requieren para resolver algún inconveniente.directorio de negocios locales, Facebook

El asunto es que Facebook identificó que para conectar negocios locales con usuarios en la plataforma, no bastaba sólo con dar espacio a las empresas para que tuvieran presencia en la plataforma, es decir, las páginas de empresas de Facebook por sí solas no alcanzan para que los usuarios encuentren lo que buscan. Entonces, si se creara un directorio de negocios que contactar a través de Facebook, esa dificultad quedaría resuelta.

Por ello desde la red social se creó una nueva función que permite a los usuarios acceder a establecimientos cercanos, servicios de todo tipo, los cuales pueden ser encontrados fácilmente a través de un buscador.

Por el momento, el nombre de esta función se desconoce, pero  aunque está en inglés ya se encuentra disponible para cualquier usuario.

Lo primero que te encuentras al acceder a esta herramienta es una frase “Find local businesses with the best Facebook reviews and ratings”, algo así como “encuentra negocios locales con las mejores reseñas y votaciones en Facebook.

Luego verás dos cajas de búsqueda, en la primera ingresarás lo que efectivamente buscas, por ejemplo “diseño gráfico”, en la segunda caja, colocarás la zona geográfica, la ciudad en la que vives. Luego le darás click a Buscar y finalmente aparecerá el listado de resultados.

Los resultados no están ordenados en función de la cantidad de estrellas que se les ha dado, es decir, votos o cantidad de comentarios, sino que el único orden que rige en tal sentido es el de la interacción, esto quiere decir que si en algún momento mantuviste algún tipo de interacción con alguna página de diseño gráfico (siguiendo con el ejemplo de la búsqueda), los primeros resultados obedecerán a esas interacciones.

La información que aparece para cada empresa listada es la ubicación en el mapa, descripción de la página, cantidad de estrellas y comentarios que dejaron otros usuarios o incluso contactos propios.

Facebook parece querer convertirse en la competencia de servicios como Yelp y no hay dudas que teniendo en cuenta la inmensa cantidad de empresas que habitan la red social, termine convirtiéndose en una batalla a favor del producto de Mark Zuckerberg.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!