Facebook ya permite hacer transmisiones en directo desde la web

Publicado por askauthor.

Si eres uno de los amantes de las transmisiones de video en directo, ahora desde Facebook han lanzado una serie de novedades bastante interesantes para los editores de Facebook Live.

Entre esas mejoras se incluye la posibilidad de utilizar el navegador web para hacer tus videos en vivo, así como también métricas, entre otras funciones.

Descubramos qué se trae entre manos Facebook para su herramienta de streaming en video.

Nuevas funciones en Facebook Live

Facebook Live, streaming en video Hay usuarios que cada vez disfrutan más de crear y compartir videos en directo. Ni hablar de empresas y los medios de comunicación que ya han incluido las transmisiones en vivo como parte del contenido estable que comparten desde la red social.

Ahora, con el fin de aumentar las posibilidades para este gran número de usuarios que utilizan Facebook Live, desde la empresa han lanzado una serie de nuevas funciones más que interesantes.

Streaming en directo desde la web

Entre las novedades incluidas en Facebook Live, no podemos dejar de mencionar en primer lugar la opción de hacer streaming en video desde la versión web de la plataforma. Según explican desde la página de noticias de Facebook, el motivo para llevar las transmisiones en directo a la versión web de la red social es porque facilita mucho más la administración y publicación de esta clase de contenido y ofrece más alternativas a los editores.

Métricas en Facebook Live

Esta es, como siempre, una característica que los usuarios ya estaban pidiendo. Decimos “como siempre”, porque es muy común que los usuarios quieran medir qué tan populares son sus publicaciones y lo mismo ocurre con esta clase de contenido en video.

A partir de ahora, los perfiles que cuenten con más de 5.000 seguidores podrán acceder a métricas para sus videos públicos. Entre los datos que se revelarán  con esta herramienta, se incluye: cantidad de minutos visualizados, número de visitantes, comentarios, cantidad de compartidos, etc.

Se permiten colaboraciones

Otra de las nuevas funciones que se sumarán a las ya conocidas en Facebook Live, está la posibilidad de agregar a usuarios colaboradores, algo muy útil sobre todo para medios de comunicación. Porque de este modo, los administradores de páginas podrán asignar colaboradores que los ayudarán únicamente con las transmisiones, pudiendo compartir videos en directo, aunque no sean administradores.

Enlace permanente a los videos

Si eres de los que utiliza mucho la herramienta de streaming en video de Facebook, ahora podrás contar con tu propio enlace permanente para tu canal de videos en la plataforma.

De esta manera, compartiendo el enlace, como si se tratara de tu canal en YouTube, podrás enviar a los usuarios directamente a todo tu material en video.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!