Factores que afectan el rendimiento de Photoshop

Publicado por asktutorial.

Photoshop es una increíble herramienta para diseñar y para la manipulación de imágenes y de mapas de bits, siendo una de las principales apuestas que Adobe realiza todo el tiempo, añadiendo muchos elementos nuevos y diferentes acciones en cada actualización que realiza, sin embargo, existen factores que afectan el funcionamiento y el rendimiento de cada proceso que se desee realiza dentro de este programa que es muy útil y certero cuando de tratamiento de imágenes se trata.

Algunos factores externos del rendimiento de Photoshop

Cualquier versión de este software, sin duda alguna consumirá muchos recursos de los que tienes disponibles en tu computador para ejecutar cualquier acción y de la cantidad de estos depende que funcione mejor o que simplemente sea una tarea eterna el modificar y procesar cualquier imagen que desees.Factores afectan  rendimiento de Photoshop

Es importante que entiendas muy bien que de los factores y la configuración de tu equipo depende que el programa corra mucho más rápido o se tarde mucho más en procesar cualquier acción que se desee.

Entre estos factores se encuentran la cantidad de espacio disponible dentro de tu disco duro, la velocidad con la que cuenta tu procesador, el tamaño de tu memoria RAM, la tarjeta gráfica que tengas instalada en tu equipo y la cantidad de programas que tengas abiertos en ese momento.

Algunos hábitos que disminuyen el rendimiento de Photoshop

  1. Tener muchas fotos o documentos abiertos simultáneamente en el programa hará que corra mucho más despacio y que no te ofrezca la velocidad que estás esperando.
  2. Los efectos que  las opciones de fusión entre capas que ofrecen, son uno de los factores que más retrasan el procesamiento de datos e instrucciones dentro de tu programa.
  3. Duplicar capas en exceso o generar demasiadas, puede hará sin duda alguna que tu programa tarde mucho más en realizar cualquier acción.
  4. Siempre trata de purgar tu programa, esto quiere decir eliminar los datos que se encuentran en el portapapeles y en los datos de historia para rehacer procesos, para hacerlo busca el menú Edición y selecciona la opción Purgar y así todos los datos almacenados desaparecerán
  5. Si utilizas un sistema de 64 bits, la velocidad de procesamiento del programa se incrementará en un 15% aproximadamente, lo que resulta realmente útil para que todos los procesos corran mucho más rápido.

Así que si utilizas Photoshop y notas que está muy lento, quizás con estos trucos y consejos consigas mejorar el rendimiento de tu programa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!