Fade in y Fade out en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

El fade in y fade out (o fundido a negro) es uno de los efectos más utilizados por los editores de video. Con el programa de edición de video Sony Vegas Pro 11, podemos generar fundidos a negro o a blanco de manera prácticamente automática, sin necesidad de aplicar efectos rebuscados.

¿Qué es un fade in o fade out?, es cuando tenemos un video que está corriendo y para finalizar -por ejemplo- en vez de hacerlo de manera brusca, lo hace disminuyendo su iluminación hasta quedar en negro pleno. De la misma manera cuando un video o película se inicia realiza un fade in, una apertura gradual. Piensa que sería realmente brusco iniciar un video en forma repentina, por ello se utilizan elementos narrativos como los fundidos, para acostumbrar o introducir nuevos elementos al cerebro del espectador y que el impacto de la imagen resulte más liviano.

Como decíamos antes, con el software de edición de video Sony Vegas Pro 11, podemos realizar fade in o fade out a un video de forma automática, te mostraré cómo funciona:

Supongamos que tenemos un video en nuestra línea de tiempo y deseamos que comience con una apertura en fade in y finalice con un cierre en fade out. Pues bien, lo primero que debemos hacer es activar la función “crossfades automáticos” con la que cuenta Vegas Pro 11, y lo hacemos desde el ícono como muestra la imagen al final del tutorial.

Bien, ahora con el scroll del mouse (zoom) nos acercamos lo suficiente con el cursor sobre el principio del video. Veremos que al situarnos aquí con el mouse, Sony Vegas Pro 11 mostrará una leyenda que pone “desplazamiento de fundido” junto con ícono parecido al de un ángulo. Si presionamos y arrastramos, estaremos generando un fade in.

Fade in y Fade out en Sony Vegas Pro 11

Dependiendo de cuánto arrastres, más extensa será la duración del fundido. Luego podemos hacer lo mismo con la pista de audio y realizar fundidos tanto en imagen como en el sonido.

Si ahora nos dirigimos al final del video, podemos hacer la misma acción en el inicio y lograr un fade out, o fundido a negro.

 Fade in y Fade out en Sony Vegas Pro 11_02

NOTA: si haces click con el botón derecho del mouse sobre el fade in o fade out realizado en Vegas Pro 11, verás que tienes la posibilidad de mdificar las curvas con las que se desarrollan los fundidos.

1 Respuestas »

  1. Pero, ¿cómo se hace fade in o fade out EN BLANCO?

    Gracias, saludos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!