Fade out del audio en Adobe Premiere Pro Cs5

Publicado por asktutorial.

Adobe Premiere Pro es de los software de video más buscados. Realmente en sus últimas versiones ha logrado grandes avances en procesos de renderizado, plantillas para formatos de video y efectos. Si eres fanático de Adobe Premiere Pro, segurametye debes haber editado más de un video allí. Pues bien, no solamente debemos tener en cuenta la edición de imagen en un editor de video. Es fundamental dar importancia al sonido en cualquier montaje o edición. Por ello, en este tutorial vamos a explicar cómo realizar un fade out o fundido de salida de una pista de audio.

El fade out, nos puede ser útil cuando estamos sobre el fin de un clip, para que el volumen de la música o voces vaya disminuyendo muy de a poco. Queda realmente mal cuando cortamos un audio en seco, sin lograr aunque sea una pequeña transición hacia el silencio. En definitiva, vendría a cumplir la misma función que un fundido a negro en una imagen de video.

Pues bien, sin más dilaciones, veremos cómo realizar un fade out en una pista de audio utilizando Adobe Premiere Pro Cs5.

Vamos a suponer que hemos terminado de editar nuestro video, ahora trabajaremos para lograr el fade en el audio. Debemos observar el panel “controles de efectos de Adobe Premiere Pro“, allí encontraremos una opción llamada “volumen”. Tenemos que desplegar para ver las opciones.

Nos colocaremos con el cursor en el timeline donde deseamos que comience el fade out de la pista de audio, en este ejemplo es alrededor de los 30 segundos.

Ahora, vamos a la opción “nivel” en “controles de efectos”  y presionamos el símbolo de rombo para agregar un fotograma clave. Esto significa el punto exacto donde el nivel de sonido comenzará a descender.

Luego nos dirigimos con el cursor, en el timeline hasta el final del video. Vamos nuevamente al panel “controles de efectos” y movemos el nivel de sonido hasta la posición “infinito”. Se habrá creado automáticamente un nuevo fotograma clave,

Fade out del audio en Adobe Premiere Pro Cs5

En el panel contiguo a “controles de efectos” puedes observar gráficamente cómo el sonido desciende en fade out hasta desaparecer. Si no has quedado conforme con el tiempo de duración del fundido a silencio, puedes mover -desde el panel mencionado antes- los keyframes, acercándolos o alejándolos para reducir o extender el tiempo respectivamente.

Muy bien, hemos finalizado. Es hora de incorporar los fade out del audio que permite Adobe Premiere Pro Cs5 a tus ediciones de video.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!