Fedora 18: Listo para su instalación

Publicado por asktutorial.

Una nueva versión de Fedora llega para ser descargado y realizar todas las pruebas necesarias de sus características. Fedora es una distribución de Linux e incorpora funcionalidades sorprendentes. A continuación veremos algunas de sus características y cual es el nuevo entorno de Fedora 18.

 fedora 18, logo fedora

Con varios meses de retraso se ha presentado la nueva versión de Fedora 18 pero muchos ya hablan de sus grandes bondades y nuevas características. Fedora es un sistema operativo gratuito basado en Linux. Fedora puede ser instalado dentro del ordenador para reemplazar Windows, Mac OS X, Ubuntu o puedes instalarlo con normalidad juntamente con ellos en una partición diferente.

Requisitos de sistema para su instalación

Para realizar una instalación limpia y completa dentro de tu ordenador necesitarás:

  • Un CD o DVD vacío o una memoria USB vacía de por lo menos 1 GB de capacidad. No intentes montar Fedora 18 en una USB que contenga datos.
  • Procesador de 400 Mhz o uno más rápido.
  • Un mínimo de memoria RAM de 768 MB, pero se recomienda 1 GB para que corra de forma óptima.
  • 10 GB de espacio en disco duro como mínimo (solo para su instalación).

¿Qué debo hacer para obtenerlo?

Fedora 18 se encuentra disponible para su descarga en formato ISO en Fedoraproject.org es gratuito y puedes obtenerlo libremente. Puedes quemar la imagen e instalarlo desde un dispositivo USB o CD/DVD.

La descarga de la imagen ISO la puedes realizar tanto para sistemas de 32 bits como para 64 bits.

Múltiples escritorios para descargar
escritorio gnome, escritorio kde

La buena noticia sobre Fedora 18 es que antes de descargarlo puedes elegir entre múltiples entornos de escritorios, y visualizarlos previamente siempre para sistemas de 32 y 64 bits.

Los escritorios disponibles son:

  • Fedora 18 versión de escritorio GNOME (predeterminado en Fedora).
  • Fedora 18 versión de escritorio KDE.
  • Fedora 18 versión de escritorio LXDE.
  • Fedora 18 versión de escritorio Xfce.

Si te diriges al apartado Fedoraproject.org/es/get-fedora-options podrás acceder a todas las opciones de descargas de los distintos escritorios y también puedes hacer una previsualización de cada uno de ellos.fedora 18, escritorio lxde, xfce

Si no entiendes sobre qué es todo esto de GNOME, KDE, LXDE y Xfce, no desesperes estos solo son los distintos escritorios con los que Fedora puede ser instalado. En pocas palabras cada uno de ellos ofrece una apariencia diferente y se muestran para que cada usuario elija con cual se siente realmente cómodo.

Cuando accedas a su página principal podrás visualizar el botón ¡Descargar Ahora! Con el cual bajarás la versión Fedora 18 con escritorio GNOME (predeterminado), para que no tengas problemas sobre cuál tipo de escritorio descargar.

1 Respuestas »

  1. GRACIAS POR EL APORTE, SOY NOVATO EN EL USO DE LINUX, ESTOY SERIAMENTE CONVENCIDO EN UTILIZARLO; PERO QUISIERA SABER SI A LA HORA DE INSTALARLO EL FEDORA 18 ME DÁ LA OPCIÓN DE ELEGIR EL IDIOMA ESPAÑOL.
    TAMBIEN SI NO TENDRE PROBLEMAS CON LOS DOCUMENTOS QUE ME ENVIAN COMO WORD, EXCEL, ETC; POR QUE HE UTILIZADO EL OPEN OFICE Y SE ME PRESENTARON PROBLEMAS CON LAS TABLAS U CUADROS.

    AGRADECERÉ TU RESPUESTA, GRACIAS.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!