Felices 10 años querido WordPress

Publicado por asktutorial.

Nació un 27 de mayo de 2003, pleno otoño en el extremo sur del mundo, plena primavera en el norte, ¿acaso el mundo sabría cuán importante y trascendental sería esta herramienta? Para todos los que trabajamos con ella, es un día de celebración, porque WordPress hoy cumple sus diez años de vida y  ¿qué nos ha dejado en su camino?WordPress, blogs, 10 años de WordPress

WordPress es una plataforma de gestión y publicación de contenidos en la web, pensada y creada en realidad para blogs. Esta herramienta no sólo hoy celebra sus diez años de vida, sino que además, está en condiciones de festejar ser la plataforma más utilizada de su clase, en todo el mundo.

 Cuando se trata de crear un blog, uno no piensa en otra alternativa más certera que WordPress, lo que se debe a dos motivos fundamentales: es sencilla en cuanto a su uso y es profunda en cuanto a su potencialidad y alternativas de personalización.

Su creador, Matt Mullenweg, creó esta potente herramienta otorgándole un recurso inagotable: su comunidad. El hecho de que WordPress haya sido pensado como un sistema de gestión y publicación de contenido bajo un código abierto, ha abierto las puertas al crecimiento exponencial que ha tenido la plataforma, ya que un sinfín de desarrolladores independientes se unieron a las filas de WordPress, aportando su experiencia y conocimientos para que la herramienta hoy sea la más atractiva y funcional plataforma para la creación de blogs.

¿Qué tiene WordPress que lo hace tan atractivo?

-Facilidad en cuanto a instalación, personalización y actualización. El usuario que gestione un blog con WordPress no tendrá que poseer grandes conocimientos técnicos, aunque es necesario seguir una serie de pasos con detenimiento para que el experimento resulte exitoso. El sistema tiene la capacidad de actualizarse de manera automática desde su versión 2.7.

-El usuario podrá tener múltiples blogs y en cada uno de ellos podrá incluir múltiples usuarios y roles con distintos tipos de permisos.

-Permite una gestión de archivos multimedia avanzada.

-Contiene búsquedas integradas en las páginas y entradas del blog creado.

-Permite también, la incorporación de plugins, plantillas y widgets para ellas.

Estas son sólo pequeñas muestras de la eficacia de WordPress como plataforma líder en la creación de blogs y en la gestión de contenido en la web básicamente. Dime ¿has incursionado en el uso de esta herramienta o aún le temes?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!