Fija el contenido que te interesa en una pestaña de Chrome con DashNotes

Publicado por asktutorial.

Al navegar por Internet suelo encontrar con frecuencia contenido interesante. Muchas veces me sucede que no tengo tanto tiempo como quisiera para revisar ese contenido que encuentro, por ejemplo, muchos artículos útiles para mi actividad o incluso tutoriales que debería ver, suelo perdérmelos, porque en muchas ocasiones, olvido guardarlos para después.

Contar con una herramienta fácil de gestionar, ágil y efectiva para guardar el contenido que me interesa sería una acertada opción.

Claro que hay muchos recursos de este tipo, que nos permiten almacenar el contenido que nos interesa para poder verlo más tarde. Probablemente Evernote sea de las herramientas más potentes que existen al respecto, pero afortunadamente hay muchos peces en el mar y tienes más alternativas para consultar.

Recientemente di por casualidad con una extensión Chrome muy útil para guardar contenido interesante para consultar más tarde y tener siempre a mi alcance. Esa extensión lleva por nombre DashNotes.

¿Qué es DashNotes?

DashNotes es, como dije antes, una extensión Chrome muy sencilla, pero al mismo tiempo muy útil. Con esta herramienta podrás fijar en una nueva pestaña del navegador, todo el contenido que desees guardar.

El objetivo de esta extensión es que puedas tener a tu alcance y de manera muy sencilla, todo el contenido que resulte de tu interés mientras navegas en Chrome. Así, si encuentras por ejemplo un artículo que luego quieres leer, una página o sitio web que más tarde querrás visitar o una fotografía que luego quieres descargar, todo ello podrás dejarlo fijado en la nueva pestaña que abras en el navegador.

¿Cómo funciona DashNotes?

El funcionamiento de DashNotes es bien simple. Primero para obtener la extensión, te dirigirás a la Chrome Web Store y la agregarás a tus extensiones. Luego de unos pocos minutos la extensión estará en marcha.DashNotes, extensión Chrome

Al abrir una nueva pestaña, verás que la misma está algo cambiada, pues ya no es la pestaña que por defecto siempre ofrece Chrome, sino que en su lugar, ahora tienes una imagen en alta resolución de fondo (esta irá cambiando cada vez que habrás una nueva pestaña), que funciona de manera decorativa únicamente. Además de ello, verás la fecha, hora, minutos y segundos, sumado a los botones clásicos de los productos Google que siempre aparecen en toda nueva pestaña en Chrome y un nuevo botón con el símbolo de más o plus (+). Este nuevo botón servirá para crear una nota directamente allí.

Sin embargo, la funcionalidad principal de esta extensión puedes verla al navegar por Internet. Si encuentras un sitio que te interese, un artículo en particular que quieras guardar, una imagen, un enlace, un fragmento de un texto, todo ello podrás fijarlo en esta nueva pestaña.

Con DashNotes aparecerá una nueva opción en el menú contextual del mouse, la misma rezará “Add.. to DashNotes”. Al pasar el cursor por un texto, por una imagen, por un enlace o incluso si haces click derecho sobre algún sector de la pantalla, sin seleccionar nada, también podrás hacer uso de la función “Add.. to DashNotes” y automáticamente, ese contenido pasará a estar disponible en la pestaña nueva que habrás en el navegador.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!