FileDrop: Envío rápido de archivos

Publicado por asktutorial.

Una de las Herramientas que todas las personas indiscutiblemente utilizamos independientemente de cual sea nuestro rol de trabajo es la transferencia e intercambio de archivos. A continuación veremos cómo podemos instalar una app que con gran facilidad podemos utilizar para este fin ya sea desde nuestro móvil o PC.

filedrop

El manejo de archivos se vuelve una actividad muy importante cuando estamos ligados a un ordenador o un smartphone para realizar nuestro trabajo o estudio. Existe una app que sin más complicaciones podemos utilizarla para realizar cualquier tipo de transferencia rápido, fácil y seguro.

FileDrop

Filedrop es una aplicación para iOS, OS X y Windows que utiliza la red Wifi para transferir información. Lo bueno de esta app es que no necesitamos de cables o cualquier dependencia externa para poder utilizar sus servicios.

Si hay algo realmente novedoso que podemos recalcar de Filedrop es la completa compatibilidad que tiene con otros dispositivos.

La transferencia de documentos puede realizarse entre aparatos iOS, iOS-Mac, entre ordenadores Mac o incluso cualquier PC que posea Windows.

Descargar Filedrop

Para usar Filedrop solamente necesitamos dirigirnos al lugar correcto para su descarga.

iPhone. Si deseamos instalar la app en nuestro dispositivo, la versión correcta se encuentra disponible en la App Store. Abrimos la tienda de Apple y en la sección Buscar escribimos Filedrop. Al mostrarse los resultados podremos instalar la app fácilmente.

Ordenador. Para la instalación dentro de cualquier ordenador debemos dirigirnos a Filedropme.com donde encontraremos la versión necesaria para Windows y Mac OS.

De momento la app no se encuentra disponible para correr en Windows Phone, por ende aún no está tampoco en Google Play, sin embargo en Windows 8 corre a la perfección y es sencillo de usar.

filedrop, app filedrop

Funcionamiento

Luego de la instalación en el iPhone, Mac o PC, cuando queramos transferir archivos entre dispositivos lo unico que debemos hacer es abrir la aplicación en ambos aparatos.

Como lo mencionamos anteriormente para que la app funcione y cualquier transmisión se haga posible entre dispositivos deberá existir una conexión Wifi entre ellos.

Al iniciar Filedrop en cualquier aparato, automáticamente comenzará a buscarse un dispositivo que se encuentre cerca para conectar con él y transferir información.

En la pantalla principal podrá verse el PC o móvil cuando se encuentre uno u otro. Con pulsar sobre él o dar un clic se habilitan las principales funciones para transferir fotos, archivos y demás.

Filedrop es muy interesante y vale la pena tenerlo instalado. En ocasiones resulta realmente incómodo que para pasar una simple fotografía de nuestro iPhone al ordenador tengamos que conectarlo a la PC, con esta app esto termina rápido y solamente basta con ejecutarla y enviar rápidamente.

 

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!