Filtros de Desenfoque en Adobe PhotoShop CS5

Publicado por asktutorial.

Los filtros de Adobe PhotoShop CS5 nos permiten crear efectos especiales en nuestras imágenes, tanto a nivel de la capa activa en su totalidad, o en áreas o sectores de la misma. En este tutorial veremos una de las categorías: los filtros de desenfoque, que son de gran utilidad para suavizar aspectos específicos de la imagen.

Para acceder a los filtros de desenfoque vamos a Filtros/Desenfocar, y se desplegará un submenú con las diferentes opciones.

FILTROS_DESENFOQUE_ADOBE_PHOTOSHOP_CS5_DESENFOCAR

1. Desenfocar: nos permite quitar el ruido en las transiciones de color significativas de una imagen, suavizando las transiciones entre los bordes y las áreas sombreadas. Este filtro no tiene parámetros y se aplica directamente sobre la imagen, realizando un cálculo automático. (Filtros/Desenfocar/Desenfocar)

FILTROS_DESENFOQUE_ADOBE_PHOTOSHOP_CS5_DESENFOCAR1

2. Desenfocar más: equivale a aplicar entre tres y cuatro veces el filtro Desenfocar (Filtros/Desenfocar/Desenfocar más)

FILTROS_DESENFOQUE_ADOBE_PHOTOSHOP_CS5_DESENFOCAR_MAS

3. Desenfoque de forma: aplica un desenfoque basado en un núcleo específico, que toma de la forma que seleccionamos en el cuadro de diálogo Desenfoque de forma. El grado de desenfoque se logra mediante el valor que colocamos en Radio: a mayor valor, mayor desenfoque (Filtros/Desenfocar/Desenfoque de forma)

FILTROS_DESENFOQUE_ADOBE_PHOTOSHOP_CS5_DESENFOQUE_FORMA

4. Desenfoque de lente: permite crear un efecto de una profundidad, destacando objetos de la imagen que permanecen enfocados mientras que otras áreas quedan desenfocadas. Es ideal para destacar objetos del fondo. Desde el cuadro de diálogo Desenfoque de lente podemos establecer los valores para el Radio, el Ruido o la Iluminación, entre otros (Filtros/Desenfocar/Desenfoque de lente)

FILTROS_DESENFOQUE_ADOBE_PHOTOSHOP_CS5_DESENFOQUE_LENTE

5. Desenfoque de movimiento: aplica el desenfoque en una dirección determinada y con una intensidad específica. De acuerdo al valor que coloquemos en Distancia podemos lograr diferentes resultados: a mayor valor, mayor desenfoque. Produce un efecto similar al de fotografiar un objeto de movimiento (Filtros/Desenfocar/Desenfoque de movimiento)

FILTROS_DESENFOQUE_ADOBE_PHOTOSHOP_CS5_DESENFOQUE_MOVIMIENTO

6. Desenfoque de rectángulo: este filtro actúa calculando el valor de color promedio de los pixeles que rodean a un área rectangular sobre la imagen o la selección previamente realizada. Nos resultará de utilidad para crear efectos especiales ajustando los valores del tamaño del área utilizada (Filtros/Desenfocar/Desenfoque de rectángulo)

FILTROS_DESENFOQUE_ADOBE_PHOTOSHOP_CS5_DESENFOQUE_RECTANGULO

7. Desenfoque de superficie: nos permite desenfocar una imagen sin alterar los bordes. Este filtro nos resultará de utilidad para eliminar ruido o aspectos granulados (Filtros/Desenfocar/Desenfoque de superficie)

FILTROS_DESENFOQUE_ADOBE_PHOTOSHOP_CS5_DESENFOQUE_SUPERFICIE

8. Desenfoque gaussiano: el término “gaussiano” hace referencia a la forma de campana que se genera, en homenaje a la “campana de Gauss”, quien desarrolló un modelo para representar la frecuencia de variables estadísticas. Este filtro calcula una media ponderada de píxeles en la imagen o en la selección, y produce un efecto nebuloso. Es más apropiado para corregir sectores de la imagen, como por ejemplo, bordes imperfectos (Filtros/Desenfocar/Desenfoque gaussiano)

FILTROS_DESENFOQUE_ADOBE_PHOTOSHOP_CS5_DESENFOQUE_GAUSSIANO

9. Desenfoque radial: produce un desenfoque suave, que simula el efecto de un zoom o de una rotación de la cámara (Filtros/Desenfocar/Desenfoque radial)

FILTROS_DESENFOQUE_ADOBE_PHOTOSHOP_CS5_DESENFOQUE_RADIAL

10. Desenfoque suavizado: permite lograr una mayor precisión en el desenfoque de una imagen con. Se puede especificar valores para Radio, Umbral y una Calidad de desenfoque (Filtros/Desenfocar/Desenfoque suavizado)

FILTROS_DESENFOQUE_ADOBE_PHOTOSHOP_CS5_DESENFOQUE_SUAVIZADO

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!