Filtros de distorsión de Photoshop Elements

Publicado por asktutorial.

Dentro de las opciones múltiples que tenemos al iniciar nuestro programa Photoshop Elements, se encuentran la aplicación de los filtros de distorsión. Estos filtros de distorsión para las fotos nos permitirán jugar con las imágenes, deformarlas, darles un sentido diferente a imágenes que tal vez se ven muy normales y corrientes.

Filtro Cristal.

Nuestro recorrido en esta pequeña guía de trabajo empieza con el filtro cristal, que nos permitirá darle a la imagen la sensación de que la vemos a través de un cristal. El usuario tendrá la posibilidad de aplicar el filtro del programa, o, si es su deseo, crear su propia superficie de cristal para luego aplicarla a la fotografía. Con los filtros de distorsión para las fotos creamos efectos diferentes.

Filtro Resplandor difuso.

Este filtro le dará un toque a la fotografía como si tuviera una difusión muy suave. Lo que hace es añadir un poco de luz desvanecida desde el centro. Será bastante útil si queremos dar la sensación, con imágenes de personas en blanco y negro por ejemplo, de que son fantasmas.

El filtro Licuar.

Este filtro es especial para crear efectos cómicos en las imágenes de personas, pues les deformará la cara hacia los lados, hacia el centro de la foto, hacia arriba o abajo. El filtro licuar es de los filtros de distorsión para las fotos el único que crea efecto de molinete. Además  modifica, expande y contrae la imagen.filtros de distorsión para las fotos

El filtro Molinete.

Cuando queremos dar una sensación de movimiento desde el centro hacia afuera usaremos este filtro. Podemos además, añadiendo valores de acuerdo al lado que deseemos rotar la imagen, retorcerla a derecha e izquierda.

Cuando pongamos un ángulo determinado el molinete se activará de acuerdo a ese ángulo. Este filtro podrá servirnos bastante cuando estemos creando atmosferas celestes, donde muchos cuerpos, al moverse en el espacio, tienen estas formas.

Filtro ondas marinas.

Este filtro produce una gran distorsión, y puede pensarse más cuando queremos efectos artísticos para nuestra imagen. Muchos de los filtros de distorsión para las fotos crean efectos sencillos. Éste es uno de esos, pues simplemente da la sensación al espectador que el objeto o la persona están bajo el agua.

Filtro coordenadas polares.

Este filtro lo que realiza es tomar las coordenadas rectangulares para convertirlas en coordenadas polares. Una de las opciones que da este efecto es poner la imagen en un espejo cilíndrico y, aunque en el programa se vea distorsionada, en este espejo se vea normal.

El filtro rizo.

Este efecto puede ser muy útil cuando queramos darle un toque distinto a un texto en específico, pues lo que hace es distorsionar un poco la imagen sacando de cada letra hacia arriba pequeños rizos ondulados. El efecto se ve como si la letra estuviera bajo el efecto de una llamarada.

El filtro esferizar.

La sensación que brinda este filtro a la imagen es la de engrosamiento, pues queda como envuelta dentro de una esfera, ampliándola hacia los lados. Al aplicarse este filtro sobre rostros humanos puede crear efectos cómicos. Los filtros de distorsión para las fotos le brindan muchas opciones. Solo será cuestión de explorar con los elementos para llegar a un resultado satisfactorio.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!