Filtros de Enfoque de Adobe PhotoShop CS5

Publicado por asktutorial.

Los filtros de enfoque de Adobe PhotoShop CS5 nos permiten mejorar el enfoque en imágenes borrosas, perfeccionando la definición de los bordes de la imagen porque aumenta la cantidad de píxeles adyacentes a los mismos. En este tutorial conoceremos los principales filtros de enfoque de este programa.

Para acceder a los filtros de enfoque debemos ir al menú Filtro y seleccionar la opción Enfocar; en el submenú desplegable seleccionamos el filtro que deseamos aplicar y acceder al cuadro de diálogo correspondiente, donde podemos configurar los parámetros específicos del filtro elegido.

FILTROS_ENFOQUE_ADOBE_PHOTOSHOP_CS5_MENU

Truco #1: los filtros de Adobe PhotoShop CS5 se pueden aplicar tanto a imágenes completas como a una selección previamente realizada. Puede resultar interesante que experimentemos las diferentes formas de aplicación hasta lograr los resultados que deseamos.

1. Enfocar: nos permite mejorar la claridad. Este filtro no tiene parámetros y se aplica directamente al seleccionarlo.

FILTROS_ENFOQUE_ADOBE_PHOTOSHOP_CS5_ENFOCAR

2. Enfocar bordes: enfoca las áreas de la imagen donde se producen cambios de color significativos. Este filtro resalta sólo los bordes, conservando el suavizado general de la imagen. Al igual que el filtro Enfocar, no tiene parámetros de configuración y se aplica de forma automática la seleccionarlo.

FILTROS_ENFOQUE_ADOBE_PHOTOSHOP_CS5_ENFOCAR_BORDES

4. Enfocar más: cumple la misma función que el filtro Enfocar, pero produce un efecto de enfoque más intenso.

5. Enfoque suavizado: desde el cuadro de diálogo podemos controlar los valores de enfoque mejorando el contraste entre claros y sombras y así lograr el mejor enfoque de la imagen o de la selección.

FILTROS_ENFOQUE_ADOBE_PHOTOSHOP_CS5_ENFOQUE_SUAVIZADO

Truco #2: ésta es la forma recomendada de enfoque.

6. Máscara de enfoque: este filtro nos permite ajustar el contraste del detalle del borde y crear una línea más clara y más oscura a cada lado del mismo. Este proceso enfatiza el borde y crea la ilusión de una imagen más nítida.

FILTROS_ENFOQUE_ADOBE_PHOTOSHOP_CS5_MASCARA_ENFOQUE

Truco #3: este filtro es muy utilizado para realizar correcciones de color de calidad profesional

Es importante tener en cuenta que tanto el tipo como el grado de filtro de enfoque que debemos aplicar dependerán de la calidad de la fotografía. Una imagen muy borrosa no mejorará demasiado, cualquiera sea el filtro de enfoque que apliquemos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!