Filtros de Ruido de Adobe PhotoShop CS5

Publicado por asktutorial.

Muchas veces debemos mejorar una imagen que presenta irregularidades que parecen difíciles de corregir. Los filtros de ruido de Adobe PhotoShop CS5 nos permiten agregar o quitar ruido, fusionando o resaltando los diferentes niveles de color de una imagen completa o de un área previamente seleccionada. En este tutorial veremos las aplicaciones básicas de los principales filtros de ruido de Adobe PhotoShop CS5, que además de corregir nuestras fotografías, nos permitirán lograr algunos efectos sorprendentes.

Para acceder a esta categoría de filtros, vamos al menú Filtro y seleccionamos la opción Ruido. Se desplegará un submenú con las diferentes opciones.

FILTROS_RUIDO_ADOBE_PHOTOSHOP_CS5_MENU

Truco #1: cuando el nombre de un comando aparece seguido de tres puntos suspensivos, significa que nos llevará a un cuadro de diálogo en el que podemos configurar parámetros. Los comandos que no tienen esta característica, se aplican directamente al hacer clic sobre los mismos.

1. Añadir ruido: se utiliza para disimular el aspecto de áreas muy retocadas. El parámetro Uniforme permite crear un efecto más sutil, mientras que Gaussiano distribuye el ruido a través de una curva en forma de campana, logrando un efecto más difuso. La opción Monocromático aplicará el filtro sólo a algunso elementos de la imagen, sin cambiar los colores.

FILTROS_RUIDO_ADOBE_PHOTOSHOP_CS5_ANADIR_RUIDO

2. Destramar: desenfoca la totalidad de la imagen o de la selección, sin afectar a los bordes. Es útil para conservar detalles.

FILTROS_RUIDO_ADOBE_PHOTOSHOP_CS5_DESTRAMAR

3. Mediana: es adecuado para eliminar o reducir el efecto de movimiento de una imagen, aunque en imágenes que no tienen ese problema, produce un efecto borroso, cuyo grado de definición dependerá del valor que indiquemos en el Radio.

FILTROS_RUIDO_ADOBE_PHOTOSHOP_CS5_MEDIANA

4. Polvo y rascaduras: reduce el ruido a partir de las combinaciones que experimentemos en Radio y Umbral, que nos permitirán mejorar el enfoque y reducir los defectos de la imagen.

FILTROS_RUIDO_ADOBE_PHOTOSHOP_CS5_POLVO_RASCADURAS

5. Reducir ruido: reduce el ruido sin alterar los bordes.

FILTROS_RUIDO_ADOBE_PHOTOSHOP_CS5_REDUCIR_RUIDO

Truco #1: si tildamos la opción Quitar defecto JPG, podemos mejorar notablemente el aspecto “pixelado” que presentan las imágenes que se guardaron en formato JPG de baja calidad.

Truco #2: si seleccionamos la opción Avanzado, veremos que en la parte inferior del cuadro de diálogo Reducir ruido aparecerán las solapas General y Por canal; en la primera encontraremos las opciones básicas de ajuste, mientras que desde la segunda podemos ajustar el nivel de ruido en el canal  de color en que observamos el mayor problema.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!