Filtros de Textura de Adobe PhotoShop CS5

Publicado por asktutorial.

Los filtros de textura de Adobe PhotoShop CS5 nos permiten lograr efectos artísticos notables, creando relieves y profundidades que convertirán a nuestras fotografías en auténticas obras de arte. En este tutorial aprenderemos cuáles son las principales aplicaciones de estos filtros.

Para aplicar los filtros de textura de Adobe PhotoShop CS5 vamos a Filtro/Textura y en el submenú desplegable seleccionamos alguna de las opciones disponibles.

FILTROS_TEXTURA_ADOBE_PHOTOSHOP_CS5_MENU

Truco #1: como todos los filtros de Adobe PhotoShop CS5, los filtros de textura se pueden aplicar tanto a la imagen completa como a áreas previamente seleccionadas, dependiendo del tipo de efecto o corrección que deseamos realizar. Para convertir nuestras fotos de paisajes en verdaderas obras pictóricas, es conveniente aplicarlos sobre la totalidad de la capa de la imagen.

1. Azulejo de mosaico: descompone a la imagen en fragmentos o azulejos.

FILTROS_TEXTURA_ADOBE_PHOTOSHOP_CS5_AZULEJOS

Truco #2: se puede intensificar el efecto si lo combinamos con los filtros de Bordes acentuados o Contornos con tinta de la categoría Trazos de pincel, o Bordes añadidos de la categoría Artístico.

2. Granulado: aplica una textura granulada a la imagen.

FILTROS_TEXTURA_ADOBE_PHOTOSHOP_CS5_GRANULADO

Truco #3: dependiendo de la combinación de valores de Intensidad y Contraste junto con el Tipo de granulado, podemos lograr que nuestra imagen se convierta en una pintura impresionista.

3. Grietas: crea un efecto de grietas finas, como el de una pintura sobre yeso.

FILTROS_TEXTURA_ADOBE_PHOTOSHOP_CS5_GRIETAS

Truco #4: si aplicamos este filtro sobre imágenes en escalas de grises o en tonos sepia, podemos lograr el efecto de una fotografía antigua. Para ello, antes de aplicar este filtro vamos a Imagen/Ajustes/Blanco y negro, y en el cuadro de diálogo tildamos la opción Matiz.

4. Retazos: descompone la imagen en cuadrados uniformes. Para reproducir las luces y las sombras de la imagen original, este filtro reduce o aumenta automáticamente la profundidad de cada cuadrado.

FILTROS_TEXTURA_ADOBE_PHOTOSHOP_CS5_RETAZOS

5. Texturizar: aplica texturas a la imagen, simulando el efecto de pintura sobre distintos tipos de superficie, que podemos seleccionar desde el menú desplegable Textura.

FILTROS_TEXTURA_ADOBE_PHOTOSHOP_CS5_TEXTURIZAR

6. Vidriera: otorga a la imagen un aspecto reticulado, añadiendo celdas monocromáticas, cuyo color toma del color frontal, simulando un vitraux.

FILTROS_TEXTURA_ADOBE_PHOTOSHOP_CS5_VIDRIERA

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!