Filtros para Pixelizar de Adobe PhotoShop CS5

Publicado por asktutorial.

Los filtros para pixelizar de Adobe PhotoShop CS5 son muy utilizados en televisión y prensa gráfica para distorsionar el rostro de las personas (especialmente, los menores) para que no puedan ser reconocidos. Pero también son adecuados para corregir imágenes, o, simplemente, experimentar su aplicación para lograr diferentes tipos de efecto. “Pixelizar” una imagen significa representarla usando grandes bloques de color. En este tutorial conoceremos las principales aplicaciones de estos filtros.

Para acceder a esta categoría de filtros, vamos a Filtro/Pixelizar y en el submenú desplegable encontraremos las diferentes opciones disponibles.

FILTROS_PIXELIZAR_ADOBE_PHOTOSHOP_CS5_MENU

1. Cristalizar: agrupa los píxeles en un color uniforme con forma de polígono. De acuerdo con el grado de distorsión que deseamos lograr, aumentamos o disminuimos el valor de Tamaño de celda, en el cuadro de diálogo Cristalizar.

FILTROS_PIXELIZAR_ADOBE_PHOTOSHOP_CS5_CRISTALIZAR

2. Fragmento: crea cuatro copias de los píxeles de la selección, calcula la media y las separa, logrando un efecto de pixelado muy suave. Este filtro no tiene parámetros y se aplica directamente sobre la imagen completa o la selección.

FILTROS_PIXELIZAR_ADOBE_PHOTOSHOP_CS5_FRAGMENTOS

3. Grabado: aplica puntos, líneas o trazos completamente saturados de color. Según el efecto que deseamos lograr, seleccionamos alguno de estos en el menú desplegable Tipo del cuadro de diálogo Grabado.

FILTROS_PIXELIZAR_ADOBE_PHOTOSHOP_CS5_GRABADO

4. Mosaico: produce un efecto similar al del filtro Cristalizar, pero con cuadrados más suaves.

FILTROS_PIXELIZAR_ADOBE_PHOTOSHOP_CS5_MOSAICO

Truco #1: para distorsionar el rostro de una persona evitando que se reconozcan sus rasgos, bastará con aplicar este filtro al área de los ojos. Para ello, antes de aplicar el filtro, en la Barra de herramientas lateral hacemos clic en la Herramienta Marco rectangular, trazamos un rectángulo alrededor de los ojos, y luego vamos a Filtro/Pixelizar/Mosaico.

5. Pinceladas: agrupa los colores similares en bloques de píxeles que parecen coloreados a mano. Este filtro no tiene parámetros y se aplica directamente sobre la imagen completa o la selección.

FILTROS_PIXELIZAR_ADOBE_PHOTOSHOP_CS5_PINCELADAS

Truco #2: podemos utilizar este filtro aplicar a nuestra fotografía un efecto de pintura abstracta.

6. Puntillista: simula el efecto de una pintura realizada con puntos. Desde el cuadro de diálogo podemos controlar el tamaño de los puntos, a través de la barra deslizante Tamaño de celda.

FILTROS_PIXELIZAR_ADOBE_PHOTOSHOP_CS5_PUNTILLISTA

7. Semitono de color: simula un efecto tramado. Desde el cuadro de diálogo Semitonos de color podemos configurar los parámetros para controlar el tamaño de los puntos del tramado, y la intensidad de color en cada canal.

FILTROS_PIXELIZAR_ADOBE_PHOTOSHOP_CS5_SEMITONOS_COLOR

Truco #3: las imágenes en escala de grises utilizan sólo el Canal 1, las imágenes RGB (Red – Green- Blue) utilizan los canales 1, 2 y 3, que corresponden a los colores rojo, verde y azul, y las imágenes CMYK (Cyan – Magent – Yellow – Black) utilizan los cuatro canales, que corresponden a los canales cian, magenta, amarillo y negro.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!