¿final cut pro o final cut pro x?

Publicado por asktutorial.

Final Cut, es conocido como el paquete de edición más usado y popular alrededor del mundo a nivel profesional especializada.

Aunque existen muchos otros programas, este es uno de los preferidos, diseñado por Apple y de uso exclusivo en plataformas de Mac OS X.

Con este tipo de paquete o programa se puede editar no solamente videos, también permite editar sonidos, montajes y mezclas de forma individual que pueden posteriormente integrarse al producto final sin ningún tipo de inconveniente.

El post de hoy, está dedicado a hablar sobre dos versiones de Final Cut, una es la de Final Cut Pro y Final Cut Pro X.

Características de Final Cut pro y Final Cut Pro X:

Hablaremos sobre las características de cada uno de estos programas, así de esta forma, será más fácil que las personas tomen una decisión sobre cual usar.final cut pro o final cut pro x

–         Final Cut Pro: Este tipo de editor de video, entre sus características más importantes, se destacan la compatibilidad que permite con otros formatos, estos pueden ser: DV, SD, DVCPRO HD, HD, XDCAM HD Y HDV.

Otra de sus características es que permite arrastrar los videoclips a una línea de tiempo que permite usar o editar según las necesidades.

Permite además editar colores, sonidos, modelar en 3D y 2D entre otras opciones más.

–         Final Cut Pro X: Es la versión mejorada y reciente del Final Cut Pro. Este programa tiene mejoradas formas de edición en donde trabaja libre de sincronizaciones, permite una edición más rápida y por consiguiente también una renderización veloz.

A diferencia del Cut Pro, que necesitaba de las líneas de tiempo para editarlas de forma individual, esta nueva versión puede editar los archivos sin necesidad de modificarlos dentro de la edición general.

¿Final Cut Pro o Final Cut Pro X?

Una de las preguntas que mas asaltan a las personas que suelen utilizar este tipo de editores profesionales es cuál usar, se usa Final Cut Pro o Final Cut Pro X.

Bueno básicamente todo depende. Si eres una persona que tiene pocos conocimientos en edición y a obtenido reciente un Mac, lo más aconsejable es que practique primero con la versión original es decir Final Cut Pro, más adelante puede entonces acceder a la interfaz de Final Cut pro X, la cual demanda muchas conocimientos de edición.

Si por el contrario, eres profesional y te dedicas a la edición de videos, la mejor herramienta que puedes tener es la versión nueva.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!