Final cut pro, ¿problemas con el teclado?

Publicado por asktutorial.

Este es tal ves uno de los tutoriales más sencillos sobre Final Cut Pro pero será sin duda de mucha utilidad para muchos de ustedes que han tenido serios dolores de cabeza con el funcionamiento del mismo en sus ordenadores.

Advierto previamente que al parecer este truco funciona, pero no en todos los ordenadores, sin embargo te auguramos en general ayuda para solucionar este inconveniente con una solución muy sencilla.

¿Problemas con el teclado en Final Cut Pro?

Solución básica.

No es de sorprenderse si la mayoría de ustedes han sufrido desde hace algún tiempo, el molesto problema con  un bog que tiene Final Cut Pro.

Esto se debe a que en el programa, se pierde la configuración del teclado, por esta razón dejan de funcionar los atajos, entre ellos, fundamentalmente la barra espaciadora para realizar la función de play.Final cut pro

Han resultado algunas soluciones para este inconveniente, pero lastimosamente estas soluciones han sido temporales, ya que estas reincidían con el tiempo, en la mayoría de los casos, con tan sólo salir del programa y volver a entrar en él, el problema se hacía latente.

Lo más curioso es que este bug afectas solamente a aquellos que tenemos el teclado en español y no en todas las ocasiones, así que por esto Apple aún no ha solucionado este inconveniente a pesar de los nuevas actualizaciones, tanto del sistema como de la suite.

Hemos encontrado este truco para solucionar este inconveniente en Final Cut Pro y se los enseñaremos a continuación:

Es sencillo: ve a Preferencias del Sistema / Idioma y Texto / Fuentes de entrada, y luego marca, a demás del teclado que utilizas habitualmente, el estadounidense, de esta manera no cambiarás el idioma, pero habilitarás el teclado de Estados Unidos.

Luego, cuando estés dentro del Final Cut Pro, ve a Tools / Keyboard Layout / Default Layout – U.S. y finalmente dale OK.

Aunque te parezca mentira, con este sencillo procedimiento, estará solucionado para siempre el problema del funcionamiento del teclado.

En cuanto a las teclas de función asignadas por defectos como las utilizadas para hacer overwrite o insert, en teclados como los portátiles, incluyendo los modernos de menor tamaño, Mac OS utiliza frecuentemente esta teclas para funciones como el control de brillo o el cambio de volumen.

Para recuperar las funciones en Final Cut Pro, mantén pulsada la tecla fn, pero si quieres lograr una ejecución de los atajos de Final Cut Pro permanentemente, abre Preferencias del sistema/Teclado y Ratón/Teclado, luego usa todas las teclas de función (F1, F2, etc.) como teclas de función estándar.

Pulsando fn lograrás recuperar las funciones de Mac OS, en caso tal de que quieras deshacer los cambios.

 

5 Respuestas »

  1. muy bien!!! voy a provar.. estaba volviendome loca!!!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!