Final cut pro x problemas y soluciones del moderno editor de video. Parte 2

Publicado por asktutorial.

Vamos a seguir con la temática del artículo anterior, en el cual mencionábamos diferentes opiniones de los usuarios respecto al editor de video Final Cut Pro X, por lo tanto te mostraremos algunos problemas que han presentado algunos usuarios y las soluciones que han enseñado algunos ingenieros de Apple para solucionarnos, y permitirnos disfrutar de este programa.

Problemas y soluciones en el Final Cut Pro X.

  1. Problema: no hay edición multicámara, antes se podía importar diferentes ángulos de cámara de un evento y cambiar entre ellas para facilitar la edición.

Solución: “prioridad más alta” es uno de las actualizaciones que desarrolla Apple para recuperar esta funcionalidad. Por el momento la edición multicámara puede realizarse arrastrando dos clips a la línea de tiempo y seleccionando “clip – sincronizar”. De esta manera se podrán comparar las pistas de audio y sincronizar los clips. Luego tendrás la pista de video superior, hasta que cortes donde quieras y pulsando “V” deshabilitarás dicha pista, dando paso en la edición a la inmediatamente inferior.

      2 Problema: no se pueden compartir los proyectos con otros editores.

Final cut pro x

Solución: puedes hacerlo, compartiendo la fuente de los ficheros con lo que se comparte proyecto, ficheros o todos. Pulsando “modificar referencias de eventos” en la librería del proyecto, se sincronizan y cargan los cambios. Pueden enlazarse todos los ficheros aunque cada uno tenga su copia en local o trabajar a la vez con los mismos ficheros.

    3 Problema: no se pueden organizar los ficheros libremente. No hay una manera de personalizar la organización en los medios del proyecto.

Solución: puedes personalizar libremente la organización de los medios del fichero, entendiendo como funciona el nuevo sistema de palabras clave. Arrastra un clip a una carpeta, esencialmente añade una nueva palabra a este.

    4 Problema: no se puede especificar la ubicación de los ficheros a importar.

Solución: puedes hacerlo desmarcando la opción “copiar ficheros en la carpeta de eventos de Final Cut”. De esta manera puedes elegir carpeta de destino, tanto local como en red o discos externos.

        5 Problema: no se puede reconectar un fichero en offline cuando no se encuentra

Solución: Apple ha eliminado esta característica ya que siempre ha provocado problemas. Si un medio externo no se encuentra presente, cuando lo esté, el proyecto reconecta y reconocerá los ficheros para volver a unirlos de forma automática, incluso si estos han cambiado de disco o de ubicación en él.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!