Final cut pro x, truco match frame y desconectar ajustes desde el color board

Publicado por asktutorial.

Una de las acciones más usadas para aquellos usuarios que mantienen en el uso de Final Cut Pro X es la opción básica de Match Frame, la cual revela en el Viewer el master clip del clip sobre el que tengamos el cabezal en el Timeline.

Como esta acción no existe en el Final Cut Pro X, podemos usar en lugar de ella la opción Revealin Event Browser, si el modo vista es Filmstrips, el clip se cargará en el Browser, manteniendo el In/Out que tienes en el Timeline.

Si se encuentra en modo List, no se mostrará el In/Out o el rango de selección como es ahora denominado.

Final Cut Pro X. maneras de acceder a la opción Reveal in Event Browser.

Para acceder a la opción Reveal in Event Browser puedes realizar tres acciones:

  1. Seleccionar el clip en el Timeline (Click o C) y en el menú Clip elegir “Reveal in Event Browser”.
  2. Seleccionar el clip en el Timeline (Click o C) y usar el atajo Mayúsculas + F.
  3. Botón derecho sobre el clip en el Timeline y seleccionar la penúltima opción “Reveal in Event Browser”.

De esta manera te evitarás tener que seleccionar antes el clip.

Desconectar ajustes desde el color Board en Final Cut Pro X.

Dentro de las aptitudes que más nos gustan de un programa, indudablemente destacamos aquellas que nos permiten realizar más tareas habituales con mucho menor esfuerzo.Final cut pro x

Con la inclusión del Color Board en Final Cut Pro X, logramos realizar algunas funciones con muchísimos menos clics, por ejemplo, podemos nombras aquellas funciones que antes desarrollábamos con el filtro 3-way color corrector en una sola pestaña.

Es bastante incómodo mientras estamos trabajando, tener que salir del Color Board para desconecta el filtro y ver de esta manera las diferencias del clip con o sin corrección del color.

Maneras de desconectar ajustes desde el color Board:

Tenemos dos maneras de agilizar este procedimiento.

  1. La primera es mostrando en el timeline, los controles de animación del clip (control + v)  y luego podemos pulsar el cuadro azul que aparece en el apartado de color.

2 La segunda manera de desconectar los ajustes desde el color Board, resulta un poco más efectiva que la primera y es asignando un atajo de teclado a esta función.

Para realizar esta función podemos ir al menú Final Cut Pro/Commands/Customize (opción+comando+k) y realizamos la búsqueda del comando Color Board: Toggle Correction on/off.

A partir de este momento solo debes asignar un atajo, por ejemplo la tecla “ñ” la cual se encuentra por defecto aún sin utilizar. Guarda y ¡listo!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!