Final cut pro x, trucos para un manejo más eficiente

Publicado por asktutorial.

Final Cut Pro X es una evolución de los sistema de edición de video profesional que funciona mucho mejor aún en los avanzados equipos actuales y las tecnologías que se encontraban muy poco aprovechadas hasta hace algún tiempo.

Te enseñaremos algunos trucos sobre como manejar mucho mejor Final Cut Pro X, los cuales serán de gran utilidad para el logro de efectivos resultados.

Algunos trucos para un manejo más eficiente del Final Cut Pro X.

  1. Previsualización y aplicación de filtro.

Final Cut Pro X te permite previsualizar un filtro antes de que este sea aplicado, para ello lo único que debes hacer es situar el playhead sobre tu clip y entonces debes acudir al Effects Browser, ubicar el cursor sobre el filtro que deseas y observar en el Viewer el resultado.Final cut pro x

También puedes previsualizarlo y aplicarlo en mayor o menor medida con un truco muy simple: mientras lo previsualizas, mantén pulsada la tecla Alt/Opción y arrastra el cursor a izquierda o derecha sin hacer clic. Cuando ya hayas decidido el resultado, haz doble clic y el filtro se aplicará en la cantidad que lo deseas. Este truco no funciona para todos los filtros, pero si deseas aplicar un Keyer es un buen comienzo.

    2 Creación de Keyframes de audio.

La creación de Keyframes para bajar o subir fragmentos específicos, es una labor muy frecuente en el momento de mezclar audio en los programas de montaje.

Antes de Final Cut Pro X realizábamos esta labor poniendo manualmente cuatro Keyframes y modificando el audio, no obstante en Final Cut Pro X puedes hacerlo de una manera mucho más rápida y eficaz, tan sólo debes seleccionar con la herramienta Range Selection (R) y modificar el volumen dentro de esta selección, de esta manera los Kayframes se crearán automáticamente.

    3 Enviar clips al Timeline.

Podrás enviar varios clips al Timeline de una sola vez, haciendo que estos caigan de manera ordenada uno detrás de otro o como lo desees.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de visualizar el Event Browser como iconos, entonces selecciona uno a uno los clips en el orden en que deseas que caigan en el Timeline mientras pulsas Comando. Cuando los incorpores al proyecto, bien puede ser arrastrándolos o a través de los diferentes modos de edición, estos caerán en el mismo orden en el que los has ido seleccionando.

Esta es una manera rápida de iniciar el montaje de una pieza en este editor, sin importar como se encuentren ordenados los clips en el Event Browser.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!