Finalmente Instagram presenta sus perfiles para empresas

Publicado por asktutorial.

Y decimos bien que “finalmente”, porque hace algunas semanas compartimos un adelanto de este anuncio, una serie de capturas que se habían filtrado y que daban cuenta de nuevas funcionalidades en la red social destinadas a aquellos que tuvieran un negocio y quisieran sacarle partido a la plataforma como un canal más para interactuar con los clientes.Instagram para empresas

De lo que hablamos es de los perfiles de empresa, tan instalados ya en plataformas como Facebook por ejemplo. Esta no es la única red social que las ha incorporado, pero quizás es el caso más exitoso que registramos. Aunque también Pinterest ha hecho un buen trabajo en tal sentido.

Ahora es Instagram la que lanza de manera oficial sus perfiles de empresa y te contamos en detalle cuáles son las características de esta nueva funcionalidad.

¿Cómo son los perfiles de empresa en Instagram?

En principio, Instagram para empresas es resultado de un largo proceso de desarrollo que consistió, entre otras cosas, en llevar a cabo cientos de entrevistas con distintos tipos de negocios, para conseguir de esta forma, asegurarse que las herramientas desarrolladas sean realmente las que cubren todas o la gran mayoría de necesidades específicas de las empresas en la plataforma.

De esta manera, las herramientas de Instagram para empresas se concentran en tres apartados principales: un perfil de empresa, estadísticas de uso y funcionalidades para promocionar el contenido.

Perfil de empresa en Instagram

Lo primero que podemos decir del diseño de perfil de empresa en Instagram (algo que ya habíamos adelantado hace algunas semanas) es que posee algunas características diferentes del perfil tradicional.

Con el perfil para marcas se ofrece la posibilidad de mostrar diferentes datos de contactos, como teléfono, correo electrónico, la posibilidad de enviar un mensaje directo desde la plataforma o la inclusión de la dirección de la compañía, junto con un mapa que brinda la ubicación exacta.

Estadísticas de uso en perfiles de empresa

En una era en la que toda compañía se ha vuelto adicta a las estadísticas, Instagram no podía dejar de ofrecerlas. En este caso, como en otras plataformas, quienes tengan un perfil profesional en la red social podrán conocer al detalle qué alcance y popularidad tienen sus fotos, así como los datos demográficos y de comportamiento de su audiencia.

Promocionar el contenido en Instagram

Finalmente, las herramientas de promoción de contenido en Instagram permitirán por ejemplo, transformar una foto en un anuncio directamente desde la app, así como seleccionar el segmento de audiencia a quien se desea dirigir el anuncio y la duración que tendrá la campaña, al igual que el actual sistema  de anuncios en Facebook.

La importancia de esta última es tal que de hecho, para poder tener este perfil de empresa en Instagram, será necesario tener una página de empresa en Facebook primero.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!