Find My Phone o ¿cómo encontrar tu móvil Android desde el buscador?

Publicado por asktutorial.

Hace tiempo te contamos sobre una aplicación llamada Android Device Manager encargada de la misión de ayudarte a descubrir dónde se encontraba tu móvil cuando lo creías perdido. La aplicación tiene un funcionamiento muy simple, pero requiere en principio de instalación en el móvil y luego del registro o inicio de sesión en el servicio a través del ordenador, con las mismas credenciales que utilizas en tu cuenta Google con la que gestionas tu smartphone Android.Find My Phone, Google

Pero imagina que llegas a tu casa después del trabajo y te das cuenta que no llevas el móvil encima, recuerdas que en algún momento has instalado esa app en el equipo y entonces ingresas a internet desde la PC de tu hogar y luego buscas el sitio Android.com/devicemanager seguramente allí verás la ubicación de tu teléfono, pero para llegar a ello, habrás perdido varios minutos valiosos y la desesperación habrá ido en aumento, al tiempo que dependiendo el lugar en el que hayas perdido el equipo, puede estar corriendo más peligro del que quisieras.

¿Y si te decimos que ahora existe una herramienta mucho más ágil para que encuentres tu smartphone Android? Su nombre es Find My Phone o lo que es lo mismo ¿cómo encontrar tu móvil Android desde Google?

Encuentra tu móvil con Find My Phone

Find My Phone es una nueva funcionalidad que se ha incorporado al buscador Google. La idea es que cuando hayas extraviado tu teléfono puedas colocar en el motor de búsqueda la frase “Find My Phone” y que luego el buscador te devuelva como resultado, la ubicación más aproximada de tu móvil en el mapa.

Tan sencillo como realizar una búsqueda en Google para que aparezca la ubicación de tu smartphone, ahorrándote tiempo y estrés, porque todos sabemos que perder el móvil es algo que sucede con frecuencia, pero que desespera mucho, sobre todo por toda la información que allí almacenamos.

Google entonces quiere hacértelo fácil para que en esas situaciones puedas descubrir rápidamente dónde se encuentra tu teléfono.

Ten en cuenta que de momento esta funcionalidad funciona en la versión en inglés del buscador y sólo colocando Find My Phone en la caja de búsqueda, es decir que si colocas encuentra mi teléfono, nada sucederá.

Entre otros requisitos, tu móvil tendrá que tener la última versión de la app de Google, las notificaciones de Google Now activadas, la localización también activada y por supuesto, estar encendido.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!