Firefox OS se expande

Publicado por asktutorial.

Presentacion de Firefox OS en el MWC 2013Firefox OS llegará a Latinoamérica y España a mediados de 2013. El anuncio fue realizado en el MWC 2013 (Mobile World Congress) desarrollado en Barcelona (España), a finales del mes de febrero.

Mozilla ha presentado durante el MWC 2013 su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles y ha anunciado que a mediados de este año Firefox OS estará disponible en varios dispositivos en España y algunos países de Latinoamérica.

En un principio, estará disponible en los mercados de Brasil, Colombia, España, México, Venezuela y posteriormente durante el 2014 por nuevos países de Europa y el resto de Latinoamérica.

El nuevo sistema operativo móvil de Mozilla está orientado a dispositivos de gama baja para los mercados emergentes, y se ofrecerá en terminales de Sony, Alcatel One Touch Fire o el ZTE Open.

El ecosistema Firefox OS

Durante el evento de presentación se han destacado las ventajas de interoperabilidad que aporta Firefox OS que operará sobre un ecosistema abierto con base HTML5 que permitirá a los desarrolladores trabajar en todo tipo de plataformas, con las ventajas que esto puede aportarles para publicar sus aplicaciones en la tienda que se denominará Firefox Marketplace.

En Firefox Marketplace se encontrarán apps como Disney, Twitter, Facebook, Box o MTV para realizar una oferta competitiva en el creciente mercado de las aplicaciones para dispositivos móviles.

Además, las funciones básicas nativas del teléfono –como contactos, correo o agenda- podrán ser descargadas como aplicaciones, lo que permitirá reducir notablemente la potencia necesaria del procesador para hacer funcionar el dispositivo. Toda la funcionalidad pasará a estar en internet, en forma de aplicaciones.

También ofrecerá “aplicaciones de un solo uso”. Firefox OS permitirá introducir un criterio de búsqueda para crear de manera instantánea una aplicación descargable de un solo uso. La creación y consumo de estas aplicaciones ofrecerá a los usuarios el control absoluto de la aplicación y de la experiencia con el smartphone, para obtener el contenido que deseamos en el momento oportuno.

Apoyo internacional

Firefox OS pretende romper el duopolio de iOS y AndroidFirefox OS pretende romper el duopolio de los sistemas iOS y Android. Para ello, ha buscado la alianza de Telefónica y de otras 17 operadoras internacionales: América Móvil, China Unicom, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Three Group, KDDI, KT, MegaFon, Qtel, SingTel, Smart, Sprint, Telecom Italia, Telenor, Telstra, TMN y VimpelCom.

Gary Kovacs, CEO de Mozilla, ha comentado que, si bien Firefox OS es un sistema operativo muy enfocado en su primera fase a los mercados emergentes, se espera que esta nueva plataforma se expanda a otros países, como Estados Unidos.

César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica señaló que “para Telefónica y el sector de las telecomunicaciones en general, Firefox OS es una iniciativa estratégica sumamente importante que cambiará la cadena de valor predominante en el mundo digital”.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!