Firefox OS

Publicado por asktutorial.

Firefox OS es un nuevo sistema operativo móvil desarrollado por Mozilla con el apoyo de la empresa Telefónica y una gran comunidad de voluntarios de todo el mundo. Este sistema operativo -antes conocido como Proyecto Boot2Gecko- está desarrollado enteramente en HTML5 y enfocado principalmente a mercados emergentes que demandan dispositivos de bajo costo o de gama baja. Es por eso que Firefox OS se caracteriza por ser sencillo y fluido, para que cualquier desarrollador pueda modificarlo a su gusto.

Luego de las primeras pruebas, Mozilla acaba de presentar los dos primeros dispositivos que llevarán de forma oficial el nuevo sistema operativo Firefox OS: el Geeksphone Peak y el Geeksphone Keon. Ambos utilizan un hardware bastante convencional, que para algunos podría resultar insuficiente para los requerimientos de un sistema operativo actual. En este sentido, se destaca Geeksphone Peak, mientras que Geeksphone Keon es más básico.

Por el momento, no estarán disponibles para el público en general. Están orientados a brindar una plataforma real para que los desarrolladores y usuarios avanzados puedan comenzar a probar nuevas aplicaciones.

Geeksphone Peak

Geeksphone PeakPrincipales características:

–          Procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo de 1.2Ghz.

–          Pantalla de 4.3 pulgadas qHD, con tecnología IPS, con resolución de 960 x 540 píxeles.

–          Cámara trasera de 8 megapíxeles.

–          Cámara frontal de 2 megapíxeles.

–          512 Mb de RAM.

–          4 Gb de almacenamiento interno ampliable mediante microSD.

–          Batería de 1800 mAh.

–          Conectividad: Wifi, sensores de luz y proximidad.

–          GPS.

Geeksphone Keon

Geeksphone KeonPrincipales características:

–          Procesador Qualcomm Snapdragon S1 a 1Ghz.

–          Pantalla de 3.5 pulgadas HVGA, con resolución de 480 x 320 píxeles,

–          Cámara de 3 megapíxeles.

–          4 Gb de almacenamiento interno ampliable mediante microSD.

–          512 Mb de RAM.

–          Batería de 1580 mAh.

–          Conectividad: Wifi, sensores de luz y proximidad.

–          GPS.

———————————————————————–

TIP #1: una de las características que más sorprenden de estos nuevos dispositivos es su escasa cantidad de memoria RAM (512 MB), especialmente si la comparamos con la potencia de la mayoría de los smartphones actuales. Sin embargo, dadas las características de este sistema operativo móvil, serán más que suficientes. Todas las aplicaciones para Firefox OS estarán basadas en la web, lo que significa que todas las apps que tengamos no serán más que páginas webs. El Firefox OS cuenta con la función WebCache que permite almacenar algunas de ellas en nuestro terminal.

———————————————————————–

GeeksPhone es un fabricante español que anteriormente lanzó varios terminales para Android. Ahora se ha unido a Mozilla y Telefónica para desarrollar los nuevos teléfonos para Firefox OS.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!