Flashea Una Nueva ROM Y Dale Vida A Tu Dispositivo Android

Publicado por asktutorial.

Quizás te encuentres un poco perdido en este momento al leer acerca de términos como flashear o ROM para tu dispositivo Android, pero no es nada del otro mundo y te lo explicaremos ahora mismo, ya que para dar nueva vida a tus dispositivos Android, hace falta tener claro que es una nueva ROM, y sobre todo para que sirve realizar un proceso de flasheo, ya que así tendrás todo lo que hace falta para que tus dispositivos tengan nuevamente utilidad y la capacidad de estar en el extenso mundo de los grandes teléfonos, cuando quizás estés sufriendo porque no tienes lo último en desarrollos y al ver que con tu dispositivo es un poco complicado tenerlo, sin cambiar tu teléfono por uno más avanzado.

Una nueva ROM, nueva vida para tu dispositivoFlashea

Es simple, cuando una computadora tiene algunos meses de uso sus recursos comienzan a disminuir en cuanto a velocidad y capacidad de procesamiento, pero esto tiene solución, ya que instalas una versión más reciente del sistema operativo, cambias algunos componentes de tu equipo o simplemente con un reseteo completo vuelve a tener vida, pero esto en un dispositivo móvil que utilice un sistema operativo Android, resulta un poco más complejo, ya que los operadores y fabricantes, tienen algunas aplicaciones y configuraciones que no son tan simples de evadir para tener control total del teléfono o la Tablet.

Para ejecutar un flasheo de tu ROM, es necesario que primero realices un rooteo completo de tu teléfono teniendo ahora control de súper usuario, que te permite acceder a todos las preferencias y aplicaciones de tu dispositivo pudiendo eliminar y modificar cualquiera de ellas que ya no desees tener por que no la utilizas o simplemente para tener otra que consideres más útil para ti.

Hay diferentes sistemas de rooteo que son realmente efectivos cómo UnRevoked que te permite con un clic dejar a tu dispositivo completamente a tus órdenes.

Cómo hacer un Flasheo y entregar una nueva ROM a tu dispositivo Android.

LO primero que tienes que hacer es instalar el ROM Manager que puedes encontrar fácilmente  en internet. Luego de esto, con ClockWorkMod tendrás un completo y perfecto sistema de recuperación y de creación de copia de seguridad, que finalmente tendrás que usar para proteger tus datos. Reinicia tu teléfono en el modo “Recovery”  y elige allí la opción Reboot. Ahora presiona la tecla Home y el botón de encendido al mismo tiempo para reiniciar con el ClockWorkMod. Descarga un ROM de internet y guárdala en tu SD y finalmente selecciona la opción de instalar que parece en el menú al iniciar tu equipo y ya está, tienes tu teléfono con nueva vida.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!